diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Saber administrarse el tiempo es fundamental»

VILLABONA

«Saber administrarse el tiempo es fundamental»

La villabonatarra Nagore Iturrioz acaba de recibir un Premio extraordinario de la Universidad de Navarra tras licenciarse como Ingeniera de Materiales

29.01.10 - 03:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A sus veinticuatros Nagore Iturrioz es licenciada en Ingenería de Materiales por laEscuela de Ingenieros Tecnun de San Seabstián. En septiembre presente su proyecto de fin de carrera y hace unos días, recibió una magnífica noticia. La Universidad de Navarra le había otrogado uno de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera que otorga anualmente a los alumnos con mejor expediente académico de cada carrera.
Nagore reconoce que este premio «me ahce ilusión», pero es lo ha recibido como una especie de recompensa al trabajo realizado durante todos estos años. Según destaca la villabonatarra «lo importante era ir aprobando todas las asignaturas cada curso, el resto ha venido despúes». Seguro que ella merecedora de este premio otorgado al mejor espediente de cada carrera ha recibido más que un aprobado y unas cuantas matrículas de honor y unos sobresalientes. La joven de Villabona no quiere hacer recuetno de los resutaldos, sólo quiere recordar la satisfacción de recibir buenos resultados de muchas horas de trabajo. «Siempre me ha gustado estudiar. Cuando estudiaba en Jesus Bihotza ikastola y despúes en el Instituto Larramendid e Donostia también sacaba buenas notas, pero creo que lo importante es aprender a gusto aquello que tú quieres y te gusta».
Nagore se licenció primero en Ingenería Industrial para proseguir con los estudios de especialización en Materiales. Una especialidad algo inusual para una 'chica' pero que le atraía desde el principio «es verdad que la mayoría en la clasee ran chicos, pero en cada curso cada vez hay más chicas. Está claro que te tiene que gustar la investigación y todo lo que rodea a las materias porque es una carrera bastante dura». Y para los ajenos en la materia la pregunta es y ¿qué se estudia en una especialidad como esta? «muchas cosas muy interesantes. Desde la composción de los materiales como el acero y otros muchos, hasta nuevos materiales, sus propiedades y sus aplicaciones ,...»
Las muchas horas de estudio invertidas por la villabonatarra le han hecho merecedora del premio que despierta interés por un mundo desconocido para muchos pero que ella vive con pasión. Esta última le ha llevado a trabajar en una fundición de Idiazabal «es una de las posibles salidas a esta especialidad aunque es verdad que hay un mundo muy amplio en torno a la especialidad de Materiales. Yo de momento estoy a gusto en mi puesto de trabajo y el tiempo dirá lo que pasará más adelante».
Mientras tanto la villabonatarra sigue asegurando que el secreto de su logro es «saber adminitrarse el tiempo. Hay que estudiar, epro también como a cualqueira me gusta salir con mis amigas, ir al cine, oir música, lo típico, pero también hay que tener claro que sin estudiar no se puede sacar a delante una carrera. Hay que estudiar y trabajar duro para obtener buenos resultados aunque también te tiene que gustar lo que haces». Una fórmula sencilla, para un duro objetivo.
En Tuenti
«Saber administrarse el tiempo es fundamental»

Nagore Iturrioz ha recibido hace unos días el premio. :: BELAUNTZARAN

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.