diariovasco.com
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gipuzkoa ha gestionado tres millones de kilos de envases durante 2009

AL DÍA LOCAL

Gipuzkoa ha gestionado tres millones de kilos de envases durante 2009

23.01.10 - 02:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La planta de separación de envases de Legazpi ha gestionado 2.944.520 kilos de envases a lo largo del año 2009, según dio a conocer ayer el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa. Esta cifra representa un incremento del 8% sobre la cantidad tratada el año anterior y supone «un excelente ratio, que se calcula como proporción entre lo entregado por los ciudadanos a través de las mancomunidades -casi 4 millones de kilos- y lo separado finalmente para su tratamiento», según recalcó uno de los responsables. Ello supone una efectividad del 75% sobre todo lo recogido.
Durante el pasado ejercicio, el consorcio amplió las instalaciones adquiriendo tres locales anexos para aumentar el espacio disponible y facilitar el trabajo y acopio de material.
Sasieta, líder
Sasieta ha sido la mancomunidad que más residuos ha llevado a la planta de Legazpi, aportando 920.725 kilos con un ratio de 13,41 kilos de este tipo de envases por habitante y año. Por meses, septiembre ha sido el mes en que más toneladas de han reciclado, 307,4 exactamente, mientras que el más bajo resultó mayo, con 187,5 toneladas.
La planta de separación de envases de Legazpi entró en funcionamiento como planta de selección y clasificación de envases en 1988, dando servicio a las mancomunidades de Sasieta, Alto y Bajo Beba, Urola Medio y Kosta y Tolosaldea. Por su parte, las mancomunidades de San Marcos y Txingudi llevan sus envases a la planta de Urnieta, gestionada por San Marcos.
Todos los envases -plástico, 'briks' y latas- se clasifican y enfardan destinándolos a diversos recicladores donde se utilizan como materia prima.
En Tuenti
Elecciones 20N
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.