diariovasco.com
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Avanzan los trámites para la conexión por bidegorri entre Lazkao y Beasain

LAZKAO

Avanzan los trámites para la conexión por bidegorri entre Lazkao y Beasain

La Diputación ha elaborado el proyecto y el Ayuntamiento continúa con la gestión del suelo. La calle Hiribarren contaría con un paseo de cinco metros de ancho que incluiría la acera y el carril bici

22.01.10 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La red de bidegorris continúa expandiéndose por toda Gipuzkoa, con el objetivo puesto en los anunciados 424 kilómetros que unirían todo el territorio para 2017. Lazkao no es una excepción, y además del carril bici que recorre ya gran parte del municipio, en unos meses podría comenzar a construirse la línea de enlace con Beasain, a través de Senpere. No en vano, tanto la Diputación Foral de Gipuzkoa como el Ayuntamiento avanzan en sus trámites. La primera ya ha redactado un primer proyecto y desde el Consistorio señalan que las gestiones necesarias para lograr la disponibilidad del suelo van por muy buen camino. Al parecer, ya se han cerrado acuerdos con la mayoría de los propietarios de los terrenos afectados por la construcción de la nueva línea roja y el resto se cerrarán en los próximos meses «ya sea pro convenio o por expropiación», afirman desde el Ayuntamiento.
El proyecto redactado contempla un carril bici que partiría desde el próximo archivo de los benedictinos hasta la rotonda de entrada de Beasain (la de la locomotora). En lo que respecta a la parte de Lazkao, el nuevo paseo que discurriría por la calle Hiribarren, compuesto de acera y bidegorri, tendría una anchura de cinco metros y se completaría con arbolado.
Tras pasar por debajo de la rotonda de Senpere, ya en Beasain, el carril bici continuaría por delante del centro comercial, para adentrarse después en el túnel. Éste sería el tramo más complejo, ya que además de reducir el carril bici y la acera hasta unos 3 metros de ancho, se eliminaría la acera de la izquierda y también se estrecharía algo la carretera. El Ayuntamiento considera la conexión por bidegorri del eje Lazkao-Beasain y Lazkao-Ordizia como una de sus prioridades, por lo que, asegura, acelerarán al máximo los trámites para que el menos una de las líneas comience cuanto antes.
En Tuenti
Avanzan los trámites para la conexión por bidegorri entre Lazkao y Beasain

Por Hiribarren. El paseo tendría una anchura de 5 metros. :: ELOSEGI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.