Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
POLÍTICA

Elorza cree necesario que el Gobierno Vasco llame «a la puerta» del PNV

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de enero 2010, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, considera que, «a pesar de todo lo que ha acontecido, es necesario desde el Gobierno de López ejercer desde la responsabilidad, como se está haciendo, y llamar a la puerta del PNV por sentido de país».

El político socialista, en una entrevista en Deia, opina que en el actual contexto, «con el terrorismo, la crisis económica, una fragmentación electoral evidente», no se puede «avanzar en el Gobierno del país si no cuentas con un cierto grado de acuerdo con el PNV, que es la fuerza mayoritaria del nacionalismo democrático». A su entender, la formación que dirige Iñigo Urkullu, aunque «lógicamente tiene ganas de recuperar el Gobierno», ha tenido una reacción «equilibrada hoy por hoy».

No obstante, ve «difícil» que se alcance un pacto con el PNV porque «el PP va a seguir estando ahí» y porque «el PNV no hará más de lo estrictamente necesario para que el país siga avanzando, no se hunda y nadie le pueda acusar de jugar contra los intereses de Euskadi».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios