Borrar
reacciones al comunicado de eta

Rubalcaba: «O bombas o votos»

El ministro del Interior advierte que conviene no engañarse ante el nuevo mensaje

EFE

Lunes, 18 de enero 2010, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado hoy a ETA el mensaje de "o bombas o votos", tras el comunicado de la banda terrorista hecho público ayer en el que aseguraba que "una tregua o un alto el fuego no trae como consecuencia un proceso democrático".

En un comunicado, fechado el 31 de diciembre y publicado ayer por el diario 'Gara', ETA indica que será "la actuación de todo el pueblo y la presión la que nos llevará al proceso democrático", un proceso que define como "llevar a Euskal Herria al escenario de la autodeterminación de una forma gradual, regulada y consensuada".

Pérez Rubalcaba, en declaraciones a la Ser, ha considerado que lo que ETA le dice al mundo de la ilegalizada Batasuna es que "de alto el fuego, nada" y que tiene que seguir matando y atentando.

Sin engaños

Según el ministro, el comunicado de la organización terrorista señala a Batasuna: "tú a lo tuyo, la política, y yo a lo mío, la violencia", por lo que, ha advertido, conviene no engañarse y remarcar el mensaje de "o bombas o votos".

Ante las próximas elecciones municipales, el titular de Interior ha advertido a la izquierda abertzale que tiene dos posibilidades para por ir a los comicios: "Que ETA lo deje o que ellos dejen a ETA".

Futuros cambios

Por otra parte, Pérez Rubalcaba ha negado que pueda ser candidato a las elecciones autonómicas por el PSOE en Madrid.

"Soy lo que he sido porque el PSOE me ha apoyado, y se lo debo, pero yo le he dado mucho al PSOE y, por tanto, estamos en paz", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios