diariovasco.com
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Primeros pasos para la construcción de la futura escuela de vela

HONDARRIBIA

Primeros pasos para la construcción de la futura escuela de vela

La instalación ofrecerá mejores soluciones para un deporte muy practicado en nuestra ciudad. La empresa LKS Ingeniería es la encargada de redactar el proyecto

14.01.10 - 03:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso en el proceso de puesta en marcha de la nueva escuela de vela, que dará solución a las instalaciones actuales, que no satisfacen al Club Náutico de Hondarribia y a sus muchos usuarios. La empresa LKS Ingeniería está redactando del proyecto de Bela Eskola con un presupuesto de 51.000 euros (más IVA), y un plazo de dos meses. El alcalde Aitor Kerejeta explica que «se trata de un proyecto muy importante para la ciudad. La vela es un deporte muy arraigado en Hondarribia, con muchos deportistas jóvenes, y que en los últimos años quizá no han practicado su deporte en las mejores condiciones. Por eso, hemos decidido sacar a concurso la redacción del proyecto, que definirá las necesidades del Club Náutico de Hondarribia.
Después de aprobar el proyecto, «tendremos que gestionar la autorización para el uso de la zona y la financiación del proyecto con un acuerdo inter-institucional con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. El proceso es largo, pero desde el equipo de gobierno tenemos claro que el Club Náutico de Hondarribia necesita de unas instalaciones modernas y funcionales, para seguir con el gran trabajo que llevan realizando».
De hecho, esta nueva escuela de vela es una promesa varias veces repetida en distintos foros. La extraordinaria carrera del hondarribitarra Iker Martínez de Lizarduy, recientemente coronado campeón del mundo por tercera vez, ha dado pie en diversos actos a esas promesas, que ahora empiezan a coger forma.
El concejal de Cultura y Deportes, Xabier Tife, recuerda que «anualmente pasan más de mil deportistas por el Club Náutico de Hondarribia, que cuenta con más de setenta embarcaciones y a lo largo del año participan en múltiples campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi, así como competiciones nacionales e internacionales, en las cuales obtiene resultados dignos de mención. Esperemos que todos ellos puedan gozar de unas magníficas instalaciones lo antes posible».
Alegría en el CNH
Para el Club Náutico Hondarribia la noticia es positiva. El presidente Diego Etxebeste señala que «es sólo el primer paso, pero es un paso. Sí estamos contentos porque hemos trabajado con el Ayuntamiento y han tenido en cuenta nuestras aportaciones».
En Tuenti
Primeros pasos para la construcción de la futura escuela de vela

Pequeño. El Club Náutico de Hondarribia, por el que pasan cerca de mil regatistas al año, se ha quedado pequeño. :: F. DE LA HERA

Primeros pasos para la construcción de la futura escuela de vela

Material. El club necesita inversión en varios apartados. :: DE LA HERA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.