Borrar
Zambia empata ante una Túnez muy apática
fútbol | copa de áfrica

Zambia empata ante una Túnez muy apática

Jacob Mulenga abrió el marcador en el minuto 19 de la primera parte para adelantar a Zambia, mientras que Zauhaier Dhaouadhi puso el empate a cinco minutos del descanso

EUROPA PRESS | LUBANGO (ANGOLA)

Miércoles, 13 de enero 2010, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zambia y Túnez empataron (1-1) en su debut en la Copa de África de naciones de 2010, en lo que se podría denominar como la segunda sorpresa del Grupo D, ya que ni los tunecinos ni Camerún, los favoritos del grupo no han conseguido la victoria en la primera jornada.

En la primera mitad, Zambia salió con más fuerza que los tunecinos y eso lo aprovechó Mulenga, en el minuto 18, para adelantar a su selección. Sin embargo, Dhaouadi logró el empate en una gran jugada de Mikari por la banda izquierda para llevar la igualada a un tanto a los 45 minutos.

Después del descanso, Zambia siguió buscando el triunfo pero con poco acierto en los disparos a puerta. Por su parte, Túnez, que es una de las favoritas para llevarse el torneo mostró una gran apatía y realizando un juego sin combinación en el que sólo avanzaban a base de pelotazos hacia los delanteros.

Con este resultado, Zambia y Túnez quedan empatadas en la segunda posición del Grupo D con un punto, por detrás de Gabón que cuenta con tres, y queda como sorprendente colista Camerún sin haber puntuado y con dificultades para lograr el pase a las eliminatorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios