Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
PRIMERA DIVISIÓN

Cómodo triunfo del Real Madrid de la mano de Higuaín

Kaká fue titular y Guti disfrutó de unos minutos, dos meses y medio después del 'alcorconazo'

DANIEL VALERA

Lunes, 11 de enero 2010, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la nieve, ni el frío, ni mucho menos el Mallorca impidieron que el Real Madrid sumara los tres puntos en el Bernabéu, estadio que ha convertido en un fortín con un pleno de nueve victorias en Liga. Los blancos se impusieron a los de Manzano con más comodidad de la esperada gracias a un juego dinámico y vertical en ataque que tuvo como protagonista a Higuaín. El argentino marcó y dio el pase del segundo. Los baleares no inquietaron en ningún momento a Casillas.

Pellegrini afrontaba el choque con una larga lista de bajas. Las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Lass obligaron al técnico chileno a improvisar una defensa con Garay como pareja de Albiol en el centro de la zaga y retrasar a Marcelo al lateral izquierdo. Gago acompañó a Xabi Alonso en el centro y sobre todo, hizo su reaparición Kaká tras recuperarse de una pubalgia que le había apartado desde el derbi ante el Barça. El brasileño cuajó un buen partido y participó en las numerosas jugadas de ataque de su equipo. Se le vio suelto y desequilibrante. Y es que el Madrid dejó claro desde el comienzo quién mandaba sobre el césped.

Los aficionados que se congregaron en el estadio desafiando al frío recibieron pronto el regalo de Higuaín. El argentino soltó un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Aouate.

Pese al resultado adverso, el Mallorca no reaccionaba. Casillas sufrió más por las gélidas temperaturas que por los ataques del rival. Aduriz y el Chori Castro se afanaban más en acciones defensivas que en encarar a Iker. Sólo la suerte evitó que los bermellones se marchasen al descanso con un resultado más abultado. El único contratiempo fue la lesión de Van der Vaart, quien fue sustituido por Granero.

La segunda parte comenzó con el segundo tanto del Madrid. Y una vez más, Higuaín fue protagonista. El argentino luchó por banda derecha y metió un centro para que Granero fusilara al meta balear en el área pequeña. El segundo tanto supuso el final del partido. Aunque

hubo tiempo para que Guti disfrutara de unos minutos dos meses y medio después.

Xabi Alonso, sólo un golpe

Van der Vaart y Xabi Alonso, que abandonaron el terreno de juego, padecen «una contractura en el gemelo derecho y un fuerte golpe en la rodilla derecha», según confirmó el entrenador del Real Madrid. Xabi abandonó el campo cojeando, pero la lesión no es importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios