Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
FÚTBOL SALA

Victoria clave del Ibarra en Burlada y goleada del Área 99 de Estella al UPV Gipuzkoa

TXEMA VALLÉS

Lunes, 11 de enero 2010, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Signos contrarios en los encuentros ligueros de los representantes guipuzcoanos en la Primera Nacional A que volvieron a la competición después de parón navideño. El UPV Gipuzkoa no tuvo opciones en su feudo de Bidebieta donde fue goleado (2-8) por un potente Zalatambor Área 99 de Estella, y el Ibarra F.S. logró una importante victoria en Burlada al derrotar al titular burladés (3-4) en un buen encuentro.

El conjunto universitario que dirige Javi Miranda se vio completamente desbordado por el rival navarro que en cancha donostiarra demostró una superioridad total. Los guipuzcoanos lo intentaron, salieron con mucho brío pero poco a poco fueron perdiendo gas ante el mejor posicionamiento táctico y físico del Área 99.

UPVGipuzkoa: Xabi Garmendia; Aitzol, Iker Martínez, Aritz Franco, Josu Etxarri -quinteto inicial- Mauro Ayerza, (2), Aitor Maté, Arkaitz Albiz, Arkaitz Merino, Carlos Gil y Pablo.

El conjunto piparrero de Txubel subsanó el traspiés de la pasada jornada en la que fue sorprendido en Belabieta por los cántabros del Peñucas, y en un gran encuentro superó con fuerza y precisión al Burlada. Los guipuzcoanos dominaron de salida, pero sin llevar demasiado peligro al área navarra. Su rival, muy conjuntado, también tuvo sus opciones y fueron los primeros en romper las hostilidades.

Ibarra F.S.-Lauburu: Joseba Balerdi; Jon Garmendia, Unai Labaka (3), Cristián Dávila (1), Víctor Silva -quinteto inicial-; Ander 'Txipi' Esnaola, Iñigo Arrospide, Loitzun Sanz y Aitzol Oyarbide.

Primera Nacional B

Este fin de semana no hubo jornada de División de Plata femenina, donde milita el Estanda Ordizia, pero sí en Primera Nacional B donde el Laskorain de Tolosa sigue líder después de vencer en Usabal (9-5) al Elorrioko Buskantza. Los chicos de Jorge Alonso superaron claramente a la contra (5-0 en la primera parte) a los vizcaínos que también tuvieron sus opciones. Barriola, con tres dianas, fue el goleador del equipo tolosarra.

El Allerru Algeposa de Lezo se mete en el grupo cabecero después de vencer (3-5) en el derbi guipuzcoano de Billabona al Transportes Lakunza. Destacar la victoria del Euskalduna de Andoain (4-3) sobre el Iturriondo Zurbaranbarri bilbaíno, que optaba a acercarse al liderato. Los entrenados por Jacinto Díaz han enlazado tres victorias seguidas que les ha permitido abandonar el farolillo rojo. Del resto, indicar las victorias del Concepto-Createch, por goleada, la del Cerámicas Nogales Zarautz, la del Orioko Taberna y la de La Bellota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios