«Es una victoria de mucho valor conseguida en un partido durísimo»
Pablo Laso cree que la clave fue «aguantar bien los tirones de Alicante en sus buenos momentos». El técnico destacó el trabajo de Barbour, no sólo en ataque, y la mejoría del equipo en las pérdidas
BORJA SANTAMARÍA
Lunes, 14 de diciembre 2009, 02:47
Pablo Laso compareció en sala de prensa visiblemente satisfecho por el resultado. «Hemos sacado un partido durísimo». Lagun Aro es el segundo equipo en ganar en el Centro de Tecnificación de Alicante esta temporada. «Viendo la trayectoria del rival como local en casa, los partidos que ha ganado y las diferencias que ha sacado, quiere decir que están jugando muy bien en esta pista, por lo que es una victoria de mucho valor. Es un campo muy difícil y un equipo bien entrenado, así que será complicado para cualquiera ganar aquí».
Pese al 100-102 que reflejaba el luminoso, a Laso no le disgustó el nivel defensivo. «Imagino que mañana la Prensa hablará de festival ofensivo. Es cierto, ha sido un resultado muy alto, pero creo que las defensas tampoco han desmerecido. Ha habido buenos momentos en defensa, pero los dos hemos estado muy acertados».
La clave, en palabras del técnico de Lagun Aro, estuvo en la constancia. «Nuestro mérito ha estado en saber estar en todo momento metidos en el partido. Ellos son un equipo que tiene rachas buenas en las que pueden romper los partidos y nosotros hemos aguantado muy bien sus tirones en varios momentos, que son complicados. Ahí ha estado una de las claves».
Laso también valoró el papel de los hombres de banquillo a la hora de paliar los problemas de faltas y mantener las constantes vitales del partido. «Somos dos equipos parecidos en cierto sentido, agresivos en ataque y con gente que va bien hacia el aro, por lo que ha habido muchas faltas. A pesar de ello, no se ha parado el ritmo. Hemos tenido problemas de faltas y, por ello, ha sido clave la rotación».
Hubo dos mejorías que invitan al optimismo. La primera, la de Barbour. «Estoy contento por su trabajo, no sólo con el ofensivo, también con el defensivo. Pero no únicamente con el suyo». La segunda, la del número de pérdidas, reducido hasta doce en un partido de ida y vuelta. «Hemos dado un paso adelante en ese sentido. Habíamos hablado de que teníamos pocos tiros. En este partido hemos lanzado uno más que Alicante, cuando en otros partidos nuestros rivales disponían de diez o doce más que nosotros. No hablo de acierto, sino de número de tiros».
Miguel Santos, en el palco
Sobre la lesión de Hopkins, que se retiró en el tercer cuarto con una torcedura de tobillo, afirmó que creen que es un esguince. «Estaba dolorido y no ha podido volver a la pista. Valoraremos su estado mañana, esperemos que no sea mucho». En principio, todo parece indicar que se entrenará con normalidad en breve, aunque serán las peruebas que le realizarán hoy las que confirmen la importancia del esguince de tobillo.
Miguel Santos, presidente de Honor del GBC, estuvo en el palco en representación del club junto a Germán Cea, Director General. Santos pudo disfrutar con la victoria final del Lagun Aro, tras unos minutos de emoción, en los que esta vez los de Laso no fallaron, para llevarse de Alicante una importante victoria, que a pesar de la derrota de la semana pasada, les mantiene en la parte alta, aunque en medio de una gran igualdad.