diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El autobús tendrá carril exclusivo hasta la avenida de Zumalacárregui

SAN SEBASTIÁN

El autobús tendrá carril exclusivo hasta la avenida de Zumalacárregui

11.12.09 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El año que viene se crearán 2,5 nuevos kilómetros de carril exclusivo para el autobús y se pondrá en marcha un sistema automático de prioridad semafórica con el que se pretende aumentar la velocidad comercial de los buses hasta 18 km/h.
Los actuales 9,5 kilómetros de carriles bus pasarán a 12 kilómetros. Uno de los argumentos para dar más espacio al autobús que a los coches es que mientras el primero transporta a 102.437 personas cada día, en los segundos viajan 92.027 y aún ocupan más superficie para circular que el transporte público.
Los nuevos carriles se colocarán en la subida a Hospitales, en San Martín -entre Easo y Buen Pastor- y en la avenida de Tolosa entre la plaza Europa (cruce para Berio) y la avenida Zumalacárregui. En el paseo de La Concha el cambio de uno a dos carriles será en la mitad del paseo.
El objetivo es mejorar la velocidad del transporte público, ayudarle a evitar los atascos, que frustran el cumplimiento de horarios y frecuencias. Una de las novedades que facilitará este objetivo es un sistema de prioridad semafórica, muy utilizado en los tranvías, pero poco en los autobuses, que Donostibus ensayará en 2010.
Los vehículos enviarán una señal con su posición y un sistema informático pondrá en verde los semáforos en 14 cruces claves, en función de parámetros como el estado del tráfico y el retraso que acumule el autobús.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.