Borrar
Feudo de Lubaki. El Bigara Pulpo K.E. volvió a la senda de la victoria el sábado. :: BEGO
Lubaki volvió a vibrar con el Pulpo
ZUMAIA

Lubaki volvió a vibrar con el Pulpo

Gracias a esta victoria, el conjunto local se sitúa en la décima plaza de la tabla, con ocho puntos. Los zumaiarras vencieron en el último segundo al Aranga Soria

J.L. ROMATET

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una tarde más, se volvió a disfrutar en Lubaki de un partido igualadísimo ante un difícil e incómodo rival. El partido no se decidió hasta los últimos segundos cuando Joseba Sagasta anoto el gol número 37 para los de Zumaia que daba la victoria y los dos puntos al cuadro costero.

El partido comenzó muy igualado con intercambio de goles por uno y otro lado. Iosu Arrieta con sus lanzamientos de 9 metros hacia que los locales no se descolgaran en el marcador, mientras que los sorianos basaban su juego en su mayor envergadura en los lanzamientos de sus dos laterales. Cuando el partido llegaba al ecuador los visitantes conseguían las primeras diferencias y se colocaban con 3 goles más que su rival. Los locales no estaban dispuestos a dejar marcharse en el marcador a los castellanos y en los dos últimos minutos y con superioridad numérica, dieron un arreón que les permitió retirarse a los vestuarios con empate a 17 goles.

En la reanudación las cosas continuaron por la misma senda; los empates se sucedían uno tras otro hasta el minuto 45 (26-26). Fue entonces cuando los de Alex Oliden consiguieron ponerse por delante en el luminoso (30-28, min.50) y (35-32 min.56), aprovechándose de la superioridad numérica con la que contaron por momentos. Parecía que la victoria se quedaba en casa, pero aún hubo momento para la emoción en Lubaki: tres fallos consecutivos en los lanzamientos hicieron que el marcador se volviera a igualar (35-35). Si por algo nos tienen acostumbrados los jugadores locales es por dar emoción a cualquier partido hasta el último suspiro. El encuentro entró en su último minuto con empate que rompieron los locales con un gol. Los castellanos no se conformaron e y igualaron la contienda a 36 a falta de 25 segundos.

La última posesión fue local y cuando todo hacia indicar que uno de los lanzadores se la jugaría, se dio el pase al pivote donde se encontraba el central Joseba Sagasta quien marcó el último gol ante el delirio de los centenares de aficionados que abarrotaron las gradas de Lubaki.

Se trata de una victoria muy importante para los de Zumaia ya que suman así 8 puntos. Tras el partido de entre semana contra el colista Trapaga, el Bigara Pulpo K.E. volverá a jugar el sábado en Lubaki, en este caso ante el equipo tinerfeño de La Lagun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios