Borrar
FÚTBOL2ª DIVISIÓN B

El Eibar se mide al Lugo diezmado por las bajas

Fali regresa a una convocatoria en la que están Varela, Abaroa, Olaizola y Garalde, del filial armero

J.A. REMENTERIA

Domingo, 6 de diciembre 2009, 04:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar juega esta tarde, a las 17.00 horas, en el Ángel Carro ante el Lugo de Quique Setién, quinto clasificado. Los armeros viajan diezmados por las bajas, dado que ni Codina, ni Valín ni Cuevas se han recuperado de sus lesiones. A estas ausencias se suma la de Andrés por sanción. La gran novedad es la presencia del delantero Fali, que se ha recuperado de su lesión de rodilla que le ha mantenido alejado por espacio casi de dos meses, y de los jugadores del filial Varela, Garalde, Abaroa y Olaizola.

En el once que puede presentar Viadero la presencia del lateral derecho Samuel y del central reconvertido en pivote, Etxaniz, pueden ser las novedades respecto a la pasada alineación ante el Compostela. Así el once podría ser: Iruretagoiena, Samuel, Añibarro, Urzelai, Kijera, Lombraña, Etxaniz, Sutil, Altuna, Manu García y Arruabarrena. El resto de los citados son Zigor, Germán, Fali, Olaizola, Varela, Abaroa y Garalde.

El Eibar lleva dos jornadas consecutivas sin ganar. Empató en su desplazamiento a Ferrol e hizo lo mismo en casa ante el colista Compostela. El rival de esta tarde sólo ha ganado un partido en su casa. Por el contrario, lejos de su campo es un rival peligroso, ya que no ha perdido ni un choque. El estado del terreno de juego del Angel Carro no está bien, la lluvia caída en las últimas semanas en Galicia ha hecho que esté irregular.

«Independientemente del campo, nos enfrentamos a un equipo con una propuesta de fútbol que la ejecutan bien. Pienso que vamos a tener un partido duro, de mucho fisico. El Lugo tiene un equipo de calidad, al mismo tiempo que es fuerte. Nosotros estamos bien, pienso que somos el mejor equipo de Segunda B. El equipo está bien y tengo plena confianza en traer un buen resultado», dice Viadero.

Quique Setién, por su parte, manifestó que «a priori el Eibar es, por historial y trayectoria, más fuerte que nosotros, pero no por ello vamos a perder la cara al partido. Creo que podemos ganarle y vamos a luchar para conseguirlo. Somos conscientes de que tenemos un rival duro, rocoso, y que tiene las ideas claras, que sabe lo que debe hacer en cada momento».

El Eibar tiene un calendario exigente en este tramo final de la primera vuelta: tras jugar en Lugo la próxima semana jugará en Pamplona ante Osasuna B; después recibirá al Barakaldo y empezará el año en Lezama ante el Athletic B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios