diariovasco.com
Miércoles, 15 febrero 2012
llovizna
Hoy2 / 9||Mañana4 / 9|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El «valor» de los pacientes

AL DÍA LOCAL

El «valor» de los pacientes

29.11.09 - 03:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Imagina tener que medicarse todos los días, llevar un estricto control de su salud y acudir a consulta puntualmente? Los infectados por VIH deben seguir este procedimiento a rajatabla. Saben que dejar el tratamiento puede abrir la puerta a nuevas infecciones que les pueden llegar a causar la muerte. El doctor José Antonio Iribarren considera que sus pacientes seropositivos tienen «mucho valor». «Cuando una persona que no tiene problemas de salud enferma y tiene que estar doce días tomando antibióticos, todos sabemos lo que cuesta seguir puntualmente el tratamiento», explica. Por eso, considera que la disciplina es una de las grandes virtudes de sus pacientes.
Sin duda, el avance de la medicina ha ayudado en gran medida a sobrellevar mejor el tratamiento. Iribarren recuerda que en los primeros años de tratamiento con antirretrovirales los pacientes debían tomarse «unas 22 pastillas o más al día. En la actualidad, hay personas que toman una sola píldora».
El problema, es que de momento la enfermedad no tiene cura y obliga a los infectados por VIH a tener que medicarse de por vida.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elecciones 20N
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.