Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
GIMNASIA RÍTMICA

El Club Donosti gana el Campeonato de España infantil base

El gran triunfo de las donostiarras es el primero en esta categoría para la gimnasia guipuzcoana

PPLL

Martes, 24 de noviembre 2009, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. El conjunto de categoría infantil base del club Donosti se proclamó campeón de España el pasado fin de semana en Córdoba, en un campeonato al que llegaron, tras las eliminatorias autonómicas, treinta y nueve participantes.

Marta Ezquerecocha, Claudia Morlán, Aitziber Pousa, Naroa Urkola y, Argiñe Enparantza, junto a sus entrenadoras Nerea Otaegi, Naiara Crujeiras, y Laura Molinos, consiguieron una nota de 16,550 con más de medio punto de ventaja sobre las segundas clasificadas, C.R. Pozuelo, y más de un punto sobre las navarras del Lagunak.

En el momento en que las donostiarras acabaron su arriesgado y brillante montaje, el pabellón cordobés estalló en aplausos, dejando entrever lo que más tarde las juezas confirmaron con sus notas, que las guipuzcoanas serían a la postre las campeonas de España.

Este gran triunfo es el primero que consigue la gimnasia rítmica guipuzcoana en esta categoría, y refrenda el gran trabajo que el club Donosti está realizando. El mérito del club donostiarra es aún mayor si se tiene en cuenta que es un conjunto recién ascendido de categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios