diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 11 / 16 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Supremo ordena a la Diputación de Gipuzkoa que la bandera española ondee en su fachada

POLÍTICA

El Supremo ordena a la Diputación de Gipuzkoa que la bandera española ondee en su fachada

19.11.09 - 03:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DV. El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso presentado por la Diputación de Gipuzkoa y obliga al ente foral a colocar la bandera española en su sede oficial de San Sebastián. La resolución judicial detalla que la enseña nacional debe ondear todos los días en el exterior del edificio y en un lugar preferente.
Tras conocer la sentencia, la portavoz del PP en las Juntas, Regina Otaola, señaló a la Diputación que «si las instituciones no respetan la ley» no pueden esperar ni pedir a los guipuzcoanos que la respeten, «por ejemplo, a la hora de pagar impuestos». La representante popular mostró su esperanza en que el diputado general, Markel Olano, cumpla esta resolución judicial y la bandera ondee «tanto fuera como dentro del edificio de la Diputación, al igual que lo hace en la sede de las Juntas Generales».
«Los ciudadanos estamos obligados a cumplir la ley, y esta exigencia alcanza su grado máximo en el caso de los poderes públicos», aseveró Otaola. Recordó que su partido lleva desde hace cuatro años pidiendo a Diputación que cumpla la Ley de Banderas.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.