El Supremo ordena a la Diputación de Gipuzkoa que la bandera española ondee en su fachada

DV. El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso presentado por la Diputación de Gipuzkoa y obliga al ente foral a colocar la bandera española en su sede oficial de San Sebastián. La resolución judicial detalla que la enseña nacional debe ondear todos los días en el exterior del edificio y en un lugar preferente.

Tras conocer la sentencia, la portavoz del PP en las Juntas, Regina Otaola, señaló a la Diputación que «si las instituciones no respetan la ley» no pueden esperar ni pedir a los guipuzcoanos que la respeten, «por ejemplo, a la hora de pagar impuestos». La representante popular mostró su esperanza en que el diputado general, Markel Olano, cumpla esta resolución judicial y la bandera ondee «tanto fuera como dentro del edificio de la Diputación, al igual que lo hace en la sede de las Juntas Generales».

«Los ciudadanos estamos obligados a cumplir la ley, y esta exigencia alcanza su grado máximo en el caso de los poderes públicos», aseveró Otaola. Recordó que su partido lleva desde hace cuatro años pidiendo a Diputación que cumpla la Ley de Banderas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos