diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 11 / 16 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La OCDE corrige al alza y alinea con el Gobierno sus previsiones de 2009 y 2010

españa, ante la crisis

La OCDE corrige al alza y alinea con el Gobierno sus previsiones de 2009 y 2010

Pronostica que el paro seguirá aumentando y pasará del 18,1% este año al 19,3% en el siguiente

19.11.09 - 18:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La OCDE mejora las previsiones económicas para España. / Vídeo: Atlas
La OCDE prevé que la caída del PIB en España se quede en el 3,6% en 2009 y en el 0,3% en 2010, una corrección al alza de sus previsiones de crecimiento, que se alinean así con las del Gobierno. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico espera que la economía española regrese a la senda del crecimiento en 2011, año para el que pronostica un aumento del 0,9% de su PIB.
El informe semestral de la OCDE publicado hoy en París incluye una mejora de la evolución del mercado de trabajo en España, aunque pronostica que el paro seguirá aumentando y pasará del 18,1% este año al 19,3% en 2010.
Los datos de la OCDE para España son mejores que los anunciados recientemente por la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el informe se añade que el índice de inflación en 2009 será de una media negativa de -0,9%, y que los precios volverán a aumentar temporalmente en 2010, hasta alcanzar una tasa positiva del 0,7% de media.
La OCDE prevé además que el crecimiento de las exportaciones en los dos próximos años (+5,5% y +7,8%) contribuirán casi al equilibrio de la balanza comercial en 2011; en ese año el déficit por cuenta corriente debería quedar en torno al 3% del PIB.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.