Borrar
AL DÍA LOCAL

Los Reyes llegan hoy a San Sebastián para visitar el Aquarium y El Diario Vasco

Colocarán la primera piedra de un proyecto de túnidos en la Sociedad Oceanográfica y conmemorarán los 75 años de DV. Estarán acompañados por la princesa Carolina de Mónaco

PPLL

Miércoles, 11 de noviembre 2009, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía llegan hoy a Donostia para presidir la colocación de la primera piedra de un proyecto de investigación de túnidos del Aquarium de San Sebastián y visitar posteriormente las instalaciones de EL DIARIO VASCO, con motivo del 75 aniversario de la fundación del periódico. Los monarcas estarán acompañados por la princesa Carolina de Mónaco, según confirmó el oceanario donostiarra.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegarán a las 12.30 horas al Aquarium, donde serán recibidos solemnemente con un aurresku de honor. Los Reyes visitarán las remozadas instalaciones del edificio, que el año pasado cumplió cien años. Tras el recibimiento por parte del lehendakari Patxi López y del presidente de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta, los Reyes descubrirán una placa conmemorativa en el vestíbulo del Aquarium.

En el acto estará presente la Princesa de Hannover, Carolina de Mónaco, que acudirá acompañada de representantes del Musée Océanographique de Francia. Con su presencia, la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa ha conseguido que la visita al Aquarium reúna a los herederos de los protagonistas de su apertura en 1928, que fue presidida por el rey Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos, y por Alberto I de Mónaco, tatarabuelo de la Princesa de Hannover.

Posteriormente, los Reyes asistirán a la presentación del Proyecto túnidos y colocarán la primera piedra de esta infraestructura. La nueva instalación contará con un espacio de 1.900 metros cuadrados en planta dedicados a la investigación y divulgación científica, con vocación de convertirse en una «infraestructura única en Europa por su tamaño y características».

Tras un almuerzo en el hotel María Cristina, por la tarde los Reyes visitarán las instalaciones de DV, con motivo del 75 aniversario de la creación del periódico. Los monarcas serán recibidos por el presidente de EL DIARIO VASCO, Santiago de Ybarra y Churruca, y por el presidente del grupo Vocento, Diego del Alcázar, quienes descubrirán una placa conmemorativa.

Con motivo de la visita real, la Ertzaintza recomienda a los donostiarras el uso del transporte público ante los cortes de circulación previstos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios