Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El grupo oñatiarra EZ fusiona rock y ska en la grabación de su primer disco
Oñati

El grupo oñatiarra EZ fusiona rock y ska en la grabación de su primer disco

Mañana lo presentan en Arrasate, y luego en Legazpi, Urretxu, Eskoriatza y Oñati. Ruben, Mikel, Lasa y Josu están satisfechos del resultado logrado e ilusionados

MARIAN GONZALEZ

Jueves, 5 de noviembre 2009, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

OÑATI. DV. La producción musical oñatiarra no está en crisis, ni muchos menos, y el último ejemplo de ello es el grupo EZ que mañana presentará en Arrasate su primer CD.

La banda formada hace dos años por Rubén (batería), Mikel (guitarra), Lasa (bajo) y Josu (voz), cuatro apasionados de la música, ha grabado un sigle con temas que juegan con el ska y el rock con la intención «de que la gente se mueva y baile». Su aproximación al ska fue casual «incorporamos algunos temas en un concierto y nos dimos cuenta que la gente se movía mucho más, se lo pasaba mejor, así que decidimos seguir esa senda» explica Josu.

El disco lo han grabado en Berriz, en Lorenzo Records, «con la inestimable colaboración de Aitor Ariño», y mañana lo presentan en el Etxoste de Arrasate, a las 19.30 horas. Será el primero de una serie de recitales por la zona (Legazpia, Urretxu y Eskoriatza) que en vísperas de Navidad les traerá a Oñati.

Fusión de estilos

El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente caribeños, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales.

El grupo Ez como tal se formó en el 2007, pero anteriormente dos de sus componentes ya habían tocado en otras bandas locales como Euripean, Argi ibili o Banda Munizipala. Así que la veteranía de Mikel y Josu, se fusionan ahora, con la fescura e ilusión de Ruben y Mikel, que firman en Ez su primera incursión en el mundo de la música.

Los cuatro están satisfechos del resultado de su primer single y esperan que y sean del agrado del público.

Ayer ultimaban los preparativos del recital de mañana en su local de Olapoto. Un concierto en el que desplagarán su variado repertorio. Para conocerles mejor no hay más que acercarse al Etxoste arrasatearra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios