diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Nadal, eliminado en Pekín por el cañonero Marin Cilic

TENIS

Nadal, eliminado en Pekín por el cañonero Marin Cilic

El croata jugará la final contra Novak Djokovic, que se impuso a Soderling

11.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rafa Nadal puso fin a su participación en el torneo de Pekín con una derrota en semifinales por 6-1, 6-3 ante el croata Marin Cilic, un joven cañonero de apenas 21 años que no tuvo piedad del español. El resultado deja en evidencia el bajo estado de forma del balear, que reaparecía tras permanecer un mes alejado de las pistas por una lesión abdominal.
El cañonero balcánico no tuvo problemas durante todo el partido. Su portentoso servicio apoyado en la potencia de sus casi dos metros de altura le reportaron seis aces en la primera manga, ocho en todo el choque. El croata llegó a liderar el primer set por 5-0. Nadal sólo fue capaz de mantener su saque una vez. El número dos del ranking no encontró la manera de contrarrestar los latigazos de su adversario. «Jugó muy rápido y muy bien desde el principio. Fue difícil para mí, estaba sirviendo increíble, restando rápido y tirando golpes ganadores casi todo el tiempo», explicó el manacorense.
El segundo set fue más de lo mismo. Nadal se defendía con uñas y dientes. Pese a salvar cuatro bolas de partido, al final, el croata impuso su fuerza y cerró el choque en 1 hora y 22 minutos. El manacorense no había perdido nunca un encuentro en la capital china, donde ganó el torneo en 2005 y sobre todo, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.
Cilic se verá en la final contra el serbio Novak Djokovic, que se impuso a por 6-3 y 6-3 al sueco Robin Soderling.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Nadal, eliminado en Pekín por el cañonero Marin Cilic
Nadal se vio impotente ante el juego del croata Cilic. /EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.