Borrar
Los tres sellos editados con motivo de la exposición Exfilna muestran distintas instantáneas de Hondarribia.
La feria Exfilna de Ficoba también ha tenido en cuenta a Hondarribia
HONDARRIBIA

La feria Exfilna de Ficoba también ha tenido en cuenta a Hondarribia

Esta tarde en el Ayuntamiento se presenta un matasellos y Carlos Fernández de Casadevante ofrecerá una charla Se han editado tres sellos con imágenes de nuestra ciudad

IÑIGO ARISTIZABAL

Martes, 6 de octubre 2009, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. A lo largo de esta semana, desde el lunes y hasta el sábado, se celebra en Ficoba de Irun la feria Exfilna (Exposición Nacional de Filatelia) y en la jornada de hoy los aficionados e interesados en los sellos se trasladarán desde Ficoba hasta Hondarribia, concretamente hasta el Ayuntamiento.

A las seis de la tarde se presentará el matasello conmemorativo del 350 aniversario de la Paz de los Pirineos, que se firmó en la Isla de los Faisanes cuando ésta pertenecía a Hondarribia. Precisamente el jueves arrancará el ciclo de charlas específicas sobre este aniversario.

No obstante, hoy se presenta un adelanto, gracias a la conferencia que, a partir de las siete, ofrecerá en el salón de actos del propio Ayuntamiento el irundarra Carlos Fernández de Casadevante y Romaní.

El Catedrático de derecho internacional público y relaciones internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ofrecerá su visión sobre lo que fue .

Al término de la charla, los filatélicos, amantes de la historia y público en general podrán disfrutar de un lunch.

Tres sellos especiales

Además de el matasellos y la charla, el tercer guiño que Exfilna ofrece a Hondarribia llega con la emisión de tres sellos en los que se recogen instantáneas de nuestra ciudad, a tres escalas distinas.

Uno de los sellos muestra una antigua imagen de la calle Mayor, el otro muestra el paso de los Hacheros de un Alarde en blanco y negro por la Puerta de Santa María y el tercer sello muestra el Baluarte de la Reina. Los sellos cuestan dos euros cada uno y los interesados en adquirirlos pueden ponerse en contacto con la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa.

Por último, en la exposición de Exfilna de Ficoba se podrá apreciar el sello emitido en 1959 para recordar el Tratado de Paz de los Pirineos. Exfilna es una exposición de carácter nacional en la que participan las mejores colecciones de España, todas ellas con algún galardón, y también algunas de Francia, invitada por su proximidad con la ciudad organizadora. La edición del año que viene se celebrará en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios