diariovasco.com
Viernes, 1 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El precio de la vivienda de segunda mano en Euskadi se redujo un 1,3% en el tercer trimestre

VIVIENDA

El precio de la vivienda de segunda mano en Euskadi se redujo un 1,3% en el tercer trimestre

La caída de precios más destacada en los últimos tres meses es la registrada en Errenteria, con un descenso del 4,7 por ciento.

05.10.09 - 13:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El precio de la vividenda de segunda mano se redujo en Euskadi un 1,3 por ciento en el tercer trimestre del año, según los datos hechos públicos hoy por el portal inmobiliario fotocasa.es.
De esta manera, la comunidad acentuó la caída experimentada en los trimestres anteriores, de un 1 por ciento en ambos casos. En cuanto a la evolución de la vivienda en el último mes, se produjo un descenso del 0,2 por ciento, al situarse el precio medio en 3.850 euros por metro cuadrado.
En el último año, se registró el valor negativo más bajo, un 5,5 por ciento menos de variación interanual calculada entre septiembre de 2008 y el mismo mes de 2009. De este modo, se encadenan 26 meses consecutivos con descensos interanuales del precio de la vivienda en el País Vasco.
El precio máximo histórico de la vivienda en País Vasco registrado por el Indice Inmobiliario fotocasa.es se alcanzó en febrero de 2006, momento en que el precio medio de los inmuebles de segunda mano era de 4.392 euros/m2. Desde su valor máximo el precio de la vivienda en País Vasco ha caído un 12,6 por ciento, es decir, 542 euros por metro cuadrado.
Los tres territorios históricos vascos registraron en el último trimestre variaciones negativas en la evolución del precio de la vivienda, con descensos que oscilan desde el 0,6 por ciento de Bizkaia al 2,5 de Gipuzkoa.
Precisamente Gipuzkoa es el territorio con el precio medio de la vivienda de segunda mano más alto, con 4.314 euros/m2. Le sigue Bizkaia, con 3.746 euros/m2 y Alava, con 3.194 euros/m2 y una bajada trimestral de 2 por ciento.
Por municipios
En cuanto a los municipios vascos, la caída de precios más destacada en los últimos tres meses es la registrada en Errenteria, con un descenso del 4,7 por ciento, lo que sitúa el valor del metro cuadrado en 3.536 euros. El segundo municipio donde más cae el precio de la vivienda de segunda mano es Vitoria, con un descenso del 2,4 por ciento (3.265 euros/m2), y el tercero es Getxo (4.440 euros/m2), con una bajada del 1 por ciento.
En el extremo opuesto, el municipio con el precio de la vivienda que más subió es San Sebastián, con un 2,1 por ciento (5.497 euros/m2).
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.