Borrar
REMO

Fieles a la filosofía de la cantera

G.L.

Lunes, 28 de septiembre 2009, 04:42

Pasai Donibane confía en los jóvenes para defenderse con una digna actuación en la próxima edición de la ACT. Su entrenador, Igor Makazaga, cree que «es una cuadrilla que tiene margen de mejora y que el año que viene experimentará un pequeño salto de calidad. Me gustaría completar la plantilla con algún remero más curtido para buscar el equilibrio que hemos tenido esta temporada entre jóvenes y veteranos». Anartz Guereño, Emil Alexandru, Kepa Arrizabalaga, Julen Durandegi y Garikoitz Tolosa, junto con el propio míster, son los remeros que se salen de la cortísima media de edad de entre 20 y 23 años del resto. Makazaga teme que «alguno de ellos lo deje, por lo que me gustaría encontrar sustitutos para garantizar el mencionado equilibrio. Creo que en San Juan hay gente que todavía está en una bonita edad para remar y hay que ir a por ellos. Ya he empezado a dar la pelmada a alguno que otro. No es fácil porque lo único que puedo ofrecer es una camiseta y cada vez esto exige meter más horas y un mayor sacrificio».

El presidente, Paco Prieto, cree que «la base que hemos tenido este año tiene mucho recorrido y debemos tirar con él. Claro que la puerta está abierta para el que quiera venir pero lo que no vamos a hacer es fichar. Para eso hay que tener dinero y nosotros no lo tenemos. Además no queremos entrar en la política de pagar a unos que traemos de fuera y dejar sin nada a los de casa. No es nuestro modelo. Con la filosofía de la cantera hemos estado otros años en la élite y vamos a seguir igual».

El club también confía en sus remeros de categorías inferiores para nutrir a la Erreka en años futuros. «La cuadrilla que pasa a juniors promete», dice Prieto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Fieles a la filosofía de la cantera