diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Sicard, nuevo oro para Euskaltel

CICLISMO

Sicard, nuevo oro para Euskaltel

El corredor vasco de Azparne, de 21 años de edad, se proclamó campeón del mundo sub 23 en Mendrisio. Ganó el Tour del Porvenir y será profesional en Euskadi

27.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DV. El ciclismo francés no había tenido un talento parecido al de Romain Sicard desde hace muchos años. Tantos que igual hay que remontarse hasta la época de Laurent Jalabert, como profesional, puesto que en aficionados es difícil encontrar un corredor con su palmarés.
El nuevo campeón del mundo sub 23, que realizó toda una demostración en el Mundial de fondo en carretera de Mendrisio, se ha criado en el equipo Orbea de categoría Continental del que ha dado el salto a Euskaltel-Euskadi para las dos próximas temporadas. Ya lo puede tener bien atado Igor González de Galdeano. Su oro se añade al de Samuel Sánchez en Pekín.
Es difícil que en Francia dejen escapar a un campeón del mundo que además ha ganado el Tour del Porvenir. Sicard ganó en solitario por delante del colombiano Alberto Betancur Gómez, que entró a 27 segundos, y del ruso Egor Silin. Otro corredor fichado por Euskaltel, también del Orbea, Jonathan Castroviejo finalizó en el puesto decimotercero, a 1:40. Gorka Izagirre acabó en el puesto 47, a nueve minutos.
Sicard ha completado una temporada fabulosa, que le ha convertido en uno de los mejores aficionados del mundo. Lleva formado parte de la selección francesa de pista desde hace mucho tiempo.
Ha ganado la etapa reina de Le Ronde de L' Isard, que finalizó en Plateau de Beille. Se impuso en los sprints especiales de la Challenge de Mallorca y ganó la Subida al Naranco. Acabó ganando el Tour del Porvenir por ¡un segundo! después de que le sancionasen con dos minutos por coger la bicicleta de un compatriota suyo de France B en la última etapa, lo que le hizo perder la clasificación por puntos y la de la montaña.
En féminas ganó la italiana Tatiana Guderzo, seguida de Marianne Vos. Ane Santesteban no pudo finalizar la carrera.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Sicard, nuevo oro para Euskaltel
El de Azparne se enfundó el maillot de campeón. /AP
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.