diariovasco.com
Jueves, 9 febrero 2012
cubierto
Hoy-3 / 4||Mañana1 / 5|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Exfilna pondrá a la venta ocho sellos con motivos de la comarca

BIDASOA

Exfilna pondrá a la venta ocho sellos con motivos de la comarca

La colección podrá encontrarse en el expositor de la Sociedad Filatélica del Bidasoa

27.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IRUN. DV. Ocho sellos con motivos de Irun y Hondarribia se pondrán a la venta en Exfilna 2009, la Exposición Filatélica Nacional que celebrará su 47ª edición del 6 al 12 de octubre en Ficoba. La plaza de San Juan con el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de Nuestra Señora del Juncal, el quiosco de la plaza del Ensanche, la columna de San Juan Harri y el monolito de la Isla de los Faisanes son los motivos iruneses que aparecen en los sellos. En representación de Hondarribia se han elegido como ilustraciones los hacheros del Alarde, con la puerta de Santa María al fondo, el Baluarte de la Reina y la calle Mayor.
Asimismo, también se pondrá a la venta un sobre con matasello conmemorativo del 350 aniversario de la firma del Tratado de Paz de los Pirineos y franqueado con el sello del monolito de la Isla de los Faisanes.
Los ocho sellos con motivos de Irun y Hondarribia, emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, tienen un precio de 2 euros cada uno, mientras que el sobre conmemorativo, franqueado y matasellado se venderá por 3 euros. Además, se podrá adquirir una carpeta-álbum que reúne siete sellos, más el sobre conmemorativo franqueado con el timbre del monolito de la Isla de los Faisanes, al precio de 25 euros.
La Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa, organizadora de Exfilna, es la responsable de la edición de esta colección de sellos que, casi con total seguridad, tiene el éxito de venta asegurado. «Con motivo de la celebración de Exfilna, nos pusimos en contacto con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, propusimos la idea de los sellos personalizados de Irun y Hondarribia y nos dieron el visto bueno», explica Esteban Landart, presidente de la Sociedad Filatélica. «Se trata de una tirada limitada. Hay 1.000 ejemplares de cada sello. Son de franqueo regular, pero la mayoría de la gente los guardará como recuerdo».
La colección podrá encontrarse en el expositor de la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa.
En Tuenti
Exfilna pondrá a la venta ocho sellos con motivos de la comarca
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.