diariovasco.com
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un nuevo '3R' para empresas en crisis

AYUDA A EMPRESAS

Un nuevo '3R' para empresas en crisis

16.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La tercera pata del plan está dedicada a promover acciones de ayuda a las empresas. Además de mantener las iniciativas ya conocidas de apoyo a la obtención de liquidez (aplazamientos de deudas fiscales, devoluciones anticipadas de IVA, concesión de avales...), y de reforzar los diferentes programas de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y a la mejora de la gestión ya existentes, el plan anticrisis introduce un nuevo programa especialmente diseñado para reestructurar, y en su caso salvar, a grandes empresas tractoras que se encuentren en situación crítica.
La iniciativa rescata la filosofía del histórico plan 3R elaborado por las instituciones vascas y que sirvió para reconvertir empresas en crisis a principios de los 90. En síntesis, se conceden avales para la obtención de fondos con los que intentar salvar la empresa, y si eso no es posible, subvenciones destinadas a las indemnizaciones de los trabajadores.
Otra novedad es el programa de lanzamiento de proyectos empresariales en sectores emergentes que sirvan para diversificar el tejido productivo y arraigar en el territorio empresas vinculadas a sectores de futuro, como las energías renovables, la biomedicina o la movilidad.
Junto a ello, se fortalecerán los programas de ayudas a la internacionalización, la innovación o la creación de empresas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.