diariovasco.com
Lunes, 28 julio 2014
cubierto
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Un pinzamiento en el nervio ciático

REMO

Un pinzamiento en el nervio ciático

Xabier Bereziartua se recupera de su lesión, aunque no se pudo incorporar en el día de ayer

15.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SAN SEBASTIÁN. DV. Xabier Bereziartua pasó el día de ayer tumbado tras la lesión que sufrió en la primera txanpa de la tanda en la que competía con Urdaibai en la Bandera de La Concha. Fue visitado por su masajista de confianza quien corroboró las sospechas que ya tuvo cuando el remero le contó por teléfono sus síntomas.
El zestoarra confirmó que «ha sido una contracción muy fuerte en la zona lumbar con pinzamiento del nervio ciático». Sufre la inflamación del nervio ciático a causa de un espasmo muscular o un pinzamiento del nervio, lo que lleva consigo un dolor agudo que empieza en la zona lumbar, baja por la nalga, por la parte posterior del muslo, pantorrilla y puede llegar hasta el pie. La lesión que sufrió Txato también provoca una sensación de hormigueo y pérdida de sensibilidad en las piernas.
El propio remero reconocía ayer que «me afecta a toda la parte derecha del cuerpo de manera que tengo dormida la pierna. Hasta los muslos y la rodilla tengo afectados». Ayer por la tarde se sometió a «la paliza» del masajista durante una hora y media, después de lo cual no tuvo mejor idea que ver la grabación de la regata, de la que se vio privada su embarcación.
Sobrecarga anterior
Txato reconoce que «había tenido una sobrecarga la semana pasada pero a base de calentar había podido entrenarme durante los días previos a La Concha. El mismo día de la regata calenté bien la zona y lo que hacía justo antes de que nos alineáramos en la salida era darme unos golpes para dar calor la zona».
Sin embargo, a los pocos metros de empezar la tanda de la segunda jornada sintió un gran pinchazo y «levanté la mano para parar y que pudiéramos hacer el cambio. Si llego a saber que no nos íban a dejar salir voy allí dentro como puedo hasta terminar».
El contrankeko de estribor de la Bizkaitarra fue atendido en la furgoneta de la Cruz Roja una vez que lo sacaron del agua, de manera brusca por cierto. «La verdad es que la zodiac en la que me sacaron fue a una velocidad en la que vi las estrellas pero tampoco quería entorpecer los trámites ya que Iker Zabala iba conmigo y tenía que volver al bote».
Para superar el dolor le pusieron suero y antiinflamatorios, que sigue tomando cada ocho horas. Éso mas el reposo y los masajes para descontracturar la zona afectada constituyen el único tratamiento para volver a la normalidad. De todas formas, no podrá terminar la temporada de la ACT que tiene sus dos últimas regatas este fin de semana en Bermeo y Portugalete.
Fue su novia la que le trasladó hasta su casa tras ser atendido por la Cruz Roja y una vez allí no ha podido incorporarse.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Un pinzamiento en el nervio ciático
Bereziartua, segundo por la derecha, durante una regata /DAVID APREA
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.