Borrar
Miguel Buen y Fernando Díez firman el convenio. /ARIZMENDI
Pasaia-Eco-Port es el nuevo espónsor del Akaba Bera Bera de balonmano femenino
Oarsoaldea

Pasaia-Eco-Port es el nuevo espónsor del Akaba Bera Bera de balonmano femenino

Sus victorias en la cancha se vestirán con la marca de Puerto Exterior de Pasajes. La trainera sanpedrotarra ya luce el logo y pronto lo harán también los clubes de Trintxerpe y Donibane

M.L.

Miércoles, 2 de septiembre 2009, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La Autoridad Portuaria de Pasajes (APP) y el club de balonmano femenino Akaba Bera Bera firmaron ayer martes, en la sede del organismo portuario, un acuerdo de patrocinio publicitario por el que el equipo donostiarra difundirá la marca y el logotipo de Pasaia-Eco-Port, creados como símbolo del puerto exterior.

El convenio, cuyas cifras no se han facilitado, contempla diversas contrapartidas. La más visible será la presencia de la nueva imagen portuaria en varios grandes paneles situados tanto en las paredes verticales como en el suelo de la cancha del polideportivo Bidebieta.

Así lo han firmado el presidente de la APP, Miguel Buen y el del club, Fernando Díez Mintegui, quienes junto a la capitana del equipo Zulai Aguirre, han completado la mesa presidencial del acto, al que han asistido diversas autoridades y representantes del Ayuntamiento donostiarra, así como de diferentes medios de comunicación.

En primer término, ha intervenido Fernando Díez Mintegui, quien ha agradecido a la Autoridad Portuaria el esfuerzo económico que va a realizar para patrocinar al club que preside.

«Estamos en la recta de salida con la Autoridad Portuaria, que tiene proyectos importantes y esperamos que con el paso del tiempo, sigamos manteniendo esta esponsorización, de la que estamos tan contentos. Las jugadoras ponen todo su esfuerzo en la cancha y luego nos toca a los directivos esforzarnos para conseguir el apoyo de las empresas, como es el caso», ha señalado Díez Mintegui.

También la capitana, Zulai Agirre, ha expresado su agradecimiento y ha asegurado en nombre de todas las jugadoras del equipo que llevarán con todo su «vigor y energía» el nuevo nombre por Euskal Herria, España y Europa. «Esperamos que pronto se vean los frutos de nuestro trabajo», ha declarado.

Dividendo social

Por su parte, el presidente de la APP ha hecho hincapié en la importancia que tienen los equipos deportivos para divulgar el nombre del Puerto de Pasajes y más en concreto, del futuro puerto exterior. «El puerto -ha afirmado Miguel Buen- es magnífico para Gipuzkoa y su economía, pero a la vez, el gran desconocido por parte de la mayoría de los guipuzcoanos. Y para darlo a conocer, la APP viene colaborando con los diferentes deportes. De hecho, de la misma manera que ya San Pedro luce con éxito nuestra marca Pasaia-Eco-Port desde el comienzo de la Liga San Miguel, la próxima semana firmaremos el acuerdo ya alcanzado con los otros dos clubes pasaitarras, Donibane y Trintxerpe».

Buen se ha referido, además, a que estos patrocinios o esponsorizaciones están relacionadas con el «dividendo social» que el puerto está «moralmente» obligado a revertir en su entorno, lo que en cierta manera puede considerarse desinteresado.

«Pero hay una parte más interesada, es la de que nos sirváis de vehículo de alto prestigio social para dar a conocer nuestro proyecto; un proyecto tan ilusionante como el del puerto exterior. Y que puede llegar a sumar inversiones por un total cercano a los cinco mil millones de euros, con la repercusión positiva que eso puede tener también en posibles futuras esponsorizaciones de empresas que participen en la construcción del nuevo puerto, habida cuenta de las exenciones fiscales a las que pueden acogerse según nuestras normas forales», ha concluido el presidente de la APP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios