diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 11 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Queremos ofrecer un programa con contrastes»

EROS JACA Y HUGO SELLÉS,

«Queremos ofrecer un programa con contrastes»

El dúo Kratos abre hoy el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que tendrá cuatro conciertos en el Palacio Miramar

31.08.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace tres años el violoncellista Eros Jaca y el pianista Hugo Sellés formaron el dúo Kratos, dentro de la clase de música de cámara que reciben en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Hoy debutan en la Quincena y abren el Ciclo de Jóvenes Intérpretes con un concierto que incluye el estreno de la obra de su profesor, Gabriel Loidi, Piacell- Sonata para cello y piano.
- ¿Qué supone para unos intérpretes jóvenes tocar en la Quincena Musical? ¿Es un reto o una oportunidad?
- El hecho de que se nos brinde la oportunidad de participar en la Quincena Musical es un honor y a la vez un reto, ya que nos supone la posibilidad de estrenarnos en un festival de esta índole.
--El programa reúne la Sonata en la mayor de Beethoven,Per slava de Penderecki, Gnossiennes 1 y 4 de Satie, Habanera de Ravel y Sonata en re menor de Debussy, además de música actual. ¿Por qué? ¿Es una manera de mostrar las posibilidades del dúo?
- Nuestro programa incluye obras de distintas etapas, aunque en este caso nos hemos centramos especialmente en la música francesa de principios del siglo XX. También incluimos obras actuales, como la de Gabriel Loidi o la de Penderecki, Per slava, ya que creemos necesario dar a conocer la nueva música. La variedad de nuestro repertorio se debe a nuestro interés por ofrecer al público un programa con muchos contrastes y a su vez porque queremos mostrar nuestras diferentes facetas como músicos.
-- En el concierto se podrá escuchar el estreno de Piacell- Sonata para cello y piano de Gabriel Loidi. ¿Cómo es la obra?
-- En nuestro repertorio hay espacio para el estreno de esta composición de Gabriel Loidi, lo que supone el reto más importante de nuestra corta trayectoria, puesto que es la primera vez que estrenamos una obra. Se trata de una pieza cargada de misterio que lentamente evoluciona hacia un final desenfrenado. Se caracteriza por el constante diálogo entre ambos instrumentos.
- El dúo Kratos está formado en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. En su opinión, ¿qué les ha aportado su paso por este centro?
--Nos ha aportado valiosos conocimientos y también nos ha dado, sin duda, una cierta experiencia como intérpretes. Además, nuestra trayectoria juntos ha comenzado en este centro en el que hemos estudiado.
- ¿A dónde les gustaría llegar con la música y en especial con el dúo Kratos?
- En este momento nuestro principal objetivo es no dejar indiferente a ninguno de los asistentes al concierto de esta tarde. Posteriormente, tenemos ya planificados otros recitales y estamos dispuestos a afrontar cualquier reto y todas las oportunidades que el futuro nos brinde.
En Tuenti
«Queremos ofrecer un programa con contrastes»
Eros Jaca, cello, y Hugo Sellés, piano, forman el dúo Kratos.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.