diariovasco.com
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo

QUINCENA MUSICAL

Para sacar pecho

14.08.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Poco se imaginaban aquellas doncellas inglesas de la Boarding School for Girls del maestro de danza Boarding School for Girls del maestro de danza Josias Priest, de Chelsea entonces un suburbio de Londres, cuando el 11 de abril de 1689 escucharon la ópera Dido and Eneas, que esta obra, después de 320 años, sobre el trágico amor de la reina cartaginesa Dido por el príncipe troyano Eneas, con libreto de Nahum Tate que extrajo de su tragedia Brutus of Alba or The Enchanted Lovers y del libro IV de la Eneida de Virgilio, iba a continuar siendo un permanente referente en el mundo de lírica del siglo XXI.
Esta joya musical en métrica, estilo y sensibilidad, ayer estuvo presente sobre el escenario de la Sala de Cámara del Auditorio Kursaal, a cargo del conjunto Conductus Ensemble cuajado de excelentes mimbres, predominantemente donostiarras.
Para sacar pecho de orgullo fue el resultado de esta representación ligeramente escenificada con gusto, ya que la bondad musical de todos los intérpretes (profesionales y no profesionales) dio una buena muestra del rigor de cómo se ha de trabajar, con dedicación y mucho estudio.
Desde el iniciático suspiro orquestal alla francese de la breve obertura, pasando por el delicioso Ritornello que abre el acto II hasta cuando el coro cierra esta obra cantando With drooping wings ye Cupido come, todo transcurrió por generosos senderos de cuidado gusto y mimo elevado en el estilo interpretativo.
Si cantantes solistas y coro tuvieron una velada de gracia qué decir de la solvencia de los once jóvenes maestros instrumentistas y de la denodada entrega del factotum de este indiscutible éxito (¿se habrá gravado?) que es Andoni Sierra, para quien reclamamos, una vez más y así hasta la saciedad, desde estas líneas el reconocimiento que merece su gran categoría musical.
Como hace 320 años escribió el cronista: ¡Congratulations!
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Para sacar pecho
Los solistas y la orquesta y los coros del Conductus Ensemble, durante la ópera. /MICHELENA
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.