Borrar
Se llamará San Sebastián Arena 2016. /LUSA
Illumbe se llamará Donostia Arena 2016
SAN SEBASTIÁN

Illumbe se llamará Donostia Arena 2016

La plaza de toros, concebida como instalación polivalente, llevará este nuevo nombre Se diferenciará del resto del complejo comercial

A. VOZMEDIANO

Sábado, 8 de agosto 2009, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La plaza de toros va a cambiar de nombre. La complicada operación de cambio de titularidad vivida y la apuesta por renovar la imagen va a conllevar también un cambio de nombre. Donostia Arena 2016 se convertirá, siempre que Donostia Kirola o los usuarios no se opongan, en la nueva denominación para la instalación. Oficialmente, la instalación será San Sebastián Arena 2016 y Donostia Arena 2016.

Los argumentos fueron expuestos ayer por el alcalde Odón Elorza ante la junta de gobierno, que decidió dar el visto bueno a la iniciativa. El primero es que Illumbe fue el nombre que surgió vinculado a la plaza de toros, una instalación cubierta que ahora se prefiere denominar como multiusos, ya que alberga otro tipo de acontecimientos como conciertos, sesiones de circo, exhibiciones de motos y, sobre todo, partidos de baloncesto de la ACB, que es la actividad más frecuente durante los últimos años.

«Resulta necesario diferenciar este lugar polivalente del conjunto del ámbito conocido como Illumbe, en el que se encontraban los locales de los multicines y del ocio nocturno».

Y es que, según la justificación del dictamen aprobado, Illumbe deberá albergar nuevos usos de carácter terciario. «De ahí que, valorando la importancia de las marchas en nuestra sociedad y su repercusión, sea el momento de proponer una nueva denominación».

Tanto la instalación como el conjunto de la antigua concensión son del Ayuntamiento, empeñado además en promover la Candidatura a la Capitalidad Cultural 2016. Vincularlo al deporte y a los eventos de caracter musical parece adecuado en el seno del gobierno, más allá de la celebración de los festejos taurinos de la Semana Grande.

En el dictamen, además de este cambio de nombre, se recuerda que se pretende la promoción comercial de este territorio, cuyos aprovechamientos, se asegura, saldrán al mercado cuando se supere la actual situación de crisis económica. Quienes los consigan estarán ubicados en Illumbe, aunque dispondrán de una instalación multiusos que es también plaza de toros denominada Donostia Arena 2016, un nombre más vinculado al baloncesto que a las corridas taurinas.

Donostia Kirola deberá ratificar la nueva denominación del recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios