Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El aspecto exterior del Leaf es el de un coche moderno y con formas atractivas. No es un «bicho raro».
Coche eléctrico para todos los bolsillos
GENTE

Coche eléctrico para todos los bolsillos

Nissan comercializará su Leaf durante el año 2010, lanzándose primero en Japón, luego en EE UU y Europa

PPLL

Sábado, 8 de agosto 2009, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nissan Leaf es la propuesta de la marca nipona en el ámbito de los coches eléctricos. Será el primer coche que se pondrá en venta en grandes volúmenes y será asequible. Aseguran los responsables de la marca que su precio estará al nivel de un coche de gasolina de su equipamiento y tamaño. El Leaf es ligeramente más grande que el Nissan Tiida, con unas dimensiones de 4,44 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,55 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 m.

En el modelo de negocio que ha ideado Nissan, el coche lo compra el usuario pero sin las baterías, que son de alquiler. El elevado coste de estas no se ha hecho público, pero en el mercado los 24 KWh que pueden almacenar los 270 kilos de baterías de este coche costarían unos 12.000 euros, aunque hay que recordar que Nissan cuenta desde 2007 con su propia fábrica de baterías y su propia tecnología, en una empresa conjunta con NEC. Según se desprende de las palabras de Carlos Ghosn, para el año 2020 el 10% de las ventas de coches en el mundo (6 millones de unidades) será de coches eléctricos.

Las principales características del Leaf son la inclusión de un grupo motriz y plataforma de emisiones cero, un precio asequible y autonomía de conducción de 160 km. Por lo que se refiere a su diseño exterior, el coche presenta una línea moderna huyendo de extrañas formas y futuristas expresiones.

Por lo que a la recarga se refiere, el Leaf (hoja en castellano), se recarga de forma sencilla. Así, el coche puede recargar la batería en menos de 30 minutos al 80% de su capacidad y también se puede recargar en el garaje a través de una toma de corriente de 200V en 8 horas, aproximadamente, tiempo suficiente para que de la noche a la mañana el coche esté totalmente recargado.

Sistema IT de conectividad

El Nissan Leaf emplea un exclusivo sistema informático avanzado conectado a un centro de datos mundial las 24 horas del día. La pantalla del monitor visualiza la potencia restante y la distancia que puede recorrer y muestra además la distancia de los puntos de recarga más cercanos. Además, mediante el móvil se podrá activar, estando desactivado el coche y lejos de él, cosas como el aire acondicionado o establecer funciones de carga. Respecto a las baterías, una vez utilizadas en toda su vida útil, son reciclables aunque prevén poderlas reutilizar en otras aplicaciones menos demandantes que el transporte individual, porque todavía conservan el 80% de su capacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios