diariovasco.com
Sábado, 2 agosto 2014
cubierto
Hoy 15 / 23 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Naroa Agirre se colgó su quinto oro

ATLETISMO

Naroa Agirre se colgó su quinto oro

La donostiarra venció con 4.30 y falla después en 4.41 metros. Una sensacional Maitane Azpeitia, subcampeona en triple

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DV. La dominadora absoluta de la pértiga española, Naroa Agirre, cumplió con su papel y no permitió ningún tipo de sorpresa en un concurso que no comenzó hasta los cuatro metros, altura que superó a la primera colocándose en primer lugar, puesto que ya no abandonaría. Sin fallos sobrepasó también los 4,10, 4,20 y 4,30 m. No pudo sin embargo redondear su actuación al sucumbir en sus tres tentativas sobre 4,41 m, que hubieran supuesto su mejor salto de la temporada y acudir a Berlín con una marca más acorde a su potencial.
Su rival más cercana, la balear Mar Sánchez se quedó en 4,15 m.
Plata de Azpeitia
La actuación de la triplista Maitane Azpeitia era toda una incógnita tras la lesión padecida en el pie derecho que no le habían permitido prodigarse en competiciones durante la temporada. Sin embargo la de Oiartzun despejó todas las dudas realizando su mejor concurso en una competición vibrante por la alternancia en el liderato y el cambiante viento. Maitane comenzó con nulo para encadenar 12,67 m, 13,05 m y 13,11 momento en el que lideraba la prueba. La pupila de Antonio Corgos mejoró incluso para finalizar con su mejor salto de 13,27 m apoyada por viento excesivo de +3,7 concluyendo con unos legales esta vez 13,21 m (-0,6) lo que supone superar por 15 cm su propio récord de Euskadi promesa quedándose a siete del absoluto de Sara Ochoa y colgándose la medalla de plata que suma a la de bronce del pasado invierno en pista cubierta.
Se adjudicó la victoria Ruth Marie Ndoumbe que en su último intento realizó 13,36 m.
Otro que se colgó la medalla plateada fue el competitivo vizcaíno Orkatz Beitia en los 100m tras marcar 10.58 por 10.43 de Ángel David Rodríguez.
Maiza a las puertas
Iban Maiza deparó como se preveía un igualado duelo con el madrileño Christian De La Calle por hacerse con el tercer puesto en juego ya que el primero fue, cómo no, para Jackson Quiñónez (13.56) seguido del balear Felipe Vivancos (13.74). Frenado por el viento de -2,2m/seg., Maiza luchó hasta el último metro pero fue batido por los 14.13 de De La Calle por los 14.23 del realista.
Las velocistas guipuzcoanas llegaban con serias aspiraciones pero en unas semifinales del hectómetro marcadas por el exceso de viento contrario, ninguna de la joven tripleta logró acceder a la final. El mejor crono fue para Alazne Furundarena con 12.17 y tercera en su serie, la misma en la que Marian Garrantxo finalizó 5ª con 12.27. Por su parte Maitane Iruretagoiena lidió con un viento contrario de -2,1m/s para ser tercera en su semi marcando unos insuficientes 12.19 ya que seis de las ocho clasificadas bajaron de 12.
Misma suerte corrió el realista José Ramón Latorre que cumplió pasando la primera criba de series eliminatorias (6º con 11.00) cayendo después al cerrar su semifinal con 11.15 (-1,6), al igual que en 200.
En la misma fase pero de 110m.v. fue eliminado Xabier Pascual (4º-15.23).
La que si logró colarse en la final de esta tarde, en este caso de 200m, fue la donostiarra del Atlético SS Marta Peña al ser tercera y pasar por tiempos después de realizar 25.12.
En peso Odei Lopez se quedó lejos de sus marcas y terminó el trece con 15,74 m mientras a su lado Manolo Martinez lograba su decimoquinto título.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Naroa Agirre se colgó su quinto oro
Naroa en uno de sus saltos, ayer en Barcelona /A. ESTEVEZ
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.