Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La alcaldesa entrega una placa a Astarloza, de cristal, espejo y pintura. /ARIZMENDI
El Ayuntamiento pasaitarra celebró una recepción en honor a Mikel Astarloza
PASAIA

El Ayuntamiento pasaitarra celebró una recepción en honor a Mikel Astarloza

El ciclista de Euskaltel recibió de manos de la alcaldesa una placa felicitándole por su triunfo en el Tourde Francia

M.L.

Viernes, 31 de julio 2009, 05:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Si el martes era su propia peña, Astarloza Taldea, la que le brindaba un emotivo homenaje en su San Pedro natal, ayer el de Euskaltel asistía a la recepción organizada en su honor por el Ayuntamiento de Pasaia tras la victoria cosechada en el Tour de Francia.

El ciclista llegaba acompañado de sus padres y varios amigos a la casa consistorial situada en el Palacio Arizabalo, en Donibane, donde le aguardaban varios miembros de la corporación municipal con la alcaldesa, Maider Ziganda, a la cabeza. Ya en el salón de plenos, Mikel Astarloza recibía las felicitaciones de sus vecinos.

El ex alcalde Juan Carlos Alduntzin le dedicó un bertso referido a su trayectoria y, en especial, a su último triunfo, la etapa alpina que ganó hace sólo unos días. «Por eso recibes este homenaje del Ayuntamiento», concluyó Alduntzin.

Ziganda tomó la palabra para destacar el «talento» y la «importancia» del trabajo realizado por Astarloza, cuyo nombre traspasa fronteras y con él, también el de Pasaia, como manifestó la primera edil. «El excelente trabajo realizado en esta última edición del Tour de Francia, fruto del esfuerzo realizado durante años, ha servido para dar a conocer nuestro municipio a lo largo y ancho de todo el mundo», señaló.

Tras agradecer esa labor y felicitarle nuevamente por sus éxitos, la alcaldesa le hizo entrega de una placa conmemorativa. El obsequio, confeccionado en cristal, espejo y pintura, representaba una bicicleta. Sobre ella, podía leerse el mensaje 'Zorionak Mikel'.

El ciclista pasaitarra se mostró emocionado y agradeció tanto el homenaje brindado por sus vecinos sanpedrotarras días antes como el llevado a cabo por el Ayuntamiento. El acto concluyó con la actuación de un dantzari y el aplauso de cuantos no quisieron perderse la recepción oficial a Astarloza.

A por la Clásica

«Nos gustaría que también ganaras la Clásica de San Sebastián», confesó Maider Ziganda al de Euskaltel para, a continuación, invitarle a él y a sus acompañantes a conocer las instalaciones del consistorio inaugurado hace poco más de un año, que Astarloza aún no había tenido ocasión de visitar.

Sus seguidores prometen animarle en su próxima cita deportiva cercana a Pasaia y en la que volverá a coincidir con Alberto Contador.

La Clásica San Sebastián tiene fijada su salida a partir de las 11.05 horas, de Alderdi Eder, mientras que su llegada se prevé entre las 16.53 y las 17.29 horas, en el Boulevard donostiarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios