Borrar
Los chavales disfrutan con las actividades y juegos en contacto con el agua.
Kanpezu, un campamento para divertirse en la Naturaleza
Andoain

Kanpezu, un campamento para divertirse en la Naturaleza

Este año han participado 117 alumnos en tres tandas diferentes Está organizado por La Salle-Berrozpe Ikastetxea

MARIVI OLANO

Domingo, 26 de julio 2009, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Divertirse aprovechando los recursos que ofrece la Naturaleza y aprender a compartir experiencias son dos de los objetivos del campamento que La Salle Berrozpe Ikastetxea organiza anualmente durante el mes de julio en la localidad de Campezo. Este año se han organizado tres tandas diferentes: en la primera han participado 48 chavales de 13 y 14 años, en la segunda, dirigida a los alumnos de 11 y 12 años, han tomado parte 69 chicos y chicas, mientras que en la tercera, organizada para los de 15 y 16 años, se han apuntado 20.

Al número de alumnos participantes hay que añadir a quienes trabajan en el campamento para conseguir que los chavales disfruten. En este apartado están los 30 monitores, 10 profesores, 6 cocineras y 20 colaboradores en tareas de montaje y desmontaje que han visitado en esta edición Campezo.

Juegos para divertirse

Los juegos y las actividades al aire libre llenan buena parte del tiempo de los participantes. El campamento les ofrece la oportunidad de divertirse en las excursiones que se organizan a localidades de la zona, de disfrutar en las piscinas y en los juegos que tienen el agua como protagonista, de practicar deportes, desde fútbol, baloncesto o balonmano a voleibol y carreras de relevos, o de mostrar sus habilidades y conocimientos en los talleres de fotografía, trabajos manuales y teatro.

Sin dejar de lado la diversión, La Salle-Berrozpe organiza también visitas culturales para conocer el entorno. Este año los chavales han tenido ocasión de visitar el parque natural de Izki, la ermita de Ibernalo, la localidad de Maeztu y el monasterio de Pierola.

En cuanto al grupo de los jóvenes de entre 15 y 16 años el campamento es itinerante con excursiones por diferentes comunidades. Los participantes en esta última tanda han recorrido Lagrán, Puerto del Toro, Bisteri, Briones, San Asensio y Eltziego, entre otras zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios