Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Bidasoa

BIDASOA

Además de los diez centros educativos de Irun que tomaron parte en la iniciativa, durante este año se recibió la visita de alumnos de un colegio de Hendaya
09.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
IRUN. DV. La Seguridad Vial es responsabilidad de todos los ciudadanos, conductores o no. Precisamente dentro del colectivo de los más jóvenes, que dentro de la circulación suelen ver su papel reducido exclusivamente al de peatones, es necesaria una mayor concienciación para formar conductas y hábitos responsables.
Respondiendo a esta necesidad, un total de 2.511 alumnos de Educación Primaria participaron en los cursos de Educación Vial durante el período escolar. En total, diez centros educativos de Irun han participado en el programa, que este año cumplía su decimoquinta edición.
Según explicó la delegada de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado, «se han realizado diversas sesiones con cada grupo de alumnos, primeramente en el colegio y posteriormente en la pista permanente de Educación Vial de Ibarla».
También en Secundaria
La iniciativa ha estado dirigida, principalmente, a escolares de entre 2º y 6º curso de Primaria, es decir, de entre 7 y 12 años. Sin embargo, desde Educación Vial de la Policía Local de Irun «se ha considerado conveniente ampliar el ámbito de actuación a otras edades y colectivos sociales del municipio», señaló Maite Cruzado. De este modo, a lo largo del período escolar que acaba de finalizar, se amplió el programa a la participación de alumnos de 2º curso de Educación Secundaria, adolescentes de entre 13 y 14 años. Cinco centros educativos de la ciudad participaron en los cursos ofrecidos.
Cabe destacar, asimismo, que durante este mes de julio tendrá lugar un programa especial, también en el marco de la Seguridad Vial y dirigidido a los adolescentes, en el cual se trabajará su papel como peatones, fomentando actitudes responsables y que minimicen los riesgos.
La iniciativa contará con la colaboración de trabajadores de Gureak. Al igual que en años anteriores, acudirán a la pista de Educación Vial de Ibarla «los niños ucranianos y, probablemente, también los niños saharauis que pasan el verano en Irun en familias de acogida», destacó Maite Cruzado.
Visita desde Hendaya
Otra de las novedades que han tenido lugar durante el recién finalizado curso 2008/09 fue la visita, el pasado 12 de junio, de 24 alumnos pertenecientes al 4º curso del colegio 'L'école de la plage', de Hendaya. La iniciativa contó con la colaboración del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi. «El centro se puso en contacto con los responsables del Consorcio para solicitar el acceso a nuestros cursos de Educación Vial, y la experiencia ha resultado muy positiva», remarcó Maite Cruzado.
Otra de las actuaciones destacables que se llevan a cabo en materia de Seguridad Vial es el programa dedicado a los dispositivos de retención infantil. El mismo se celebra en los centros de Salud de Dunboa y el Centro, y está dirigido a las personas participantes en los grupos de preparación al parto.
En sesiones de dos horas de duración, se trabaja con los futuros padres y madres «la importancia de trasladar a los niños en los dispositivos de retención infantil en el vehículo particular, y otros temas de seguridad vial como son el cinturón de seguridad para embarazadas, el transporte escolar, el transporte público, las causas de los accidentes...», explicó Maite Cruzado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS