El estadounidense Lance Armstrong aseguró al término de su contrarreloj que recobrar la competición tras tres años de ausencia fue «emocionante».
«Creo que he estado nervioso y es lógico tras años de ausencia. pero he recuperado las emociones de la competición. Es como empezar de cero. No se vuelve a la competición tan fácilmente. Es como un nuevo comienzo, veremos lo que sucede en los próximos días».
«Me resulta más fácil fragmentar, ahora llegan etapas más llanas, con influencia del viento, luego los Pirineos, el Macizo Central, los Alpes, el Ventoux y París. La carrera no ha hecho más que comenzar».
Armstrong reconoció que el recorrido fue «muy técnico» con constantes subidas y bajadas, por lo que estuvo «un poco disperso».
«Era difícil encontrar el ritmo, me ha costado acomodarme. Tras el Giro no había podido correr mucho y ha sido estimulante recobrar la competición, aunque insisto en que me he encontrado un poco disperso con tanto sube y baja».
Armstrong admitió que no tenía muchas esperanzas puestas en ganar la crono. «No me hacía muchas ilusiones en vestirme de amarillo. Era un recorrido más para especialistas».
JOHAN BRUYNEEL
Director del Astana
«Contador es el líder del equipo»
«Alberto ha hecho una muy buena contrarreloj siendo el mejor de todos los favoritos. Es importante para empezar la carrera. Para nosotros tener cuatro corredores entre los diez primeros es muy bueno».
Bruyneel, que había prometido desvelar ayer la jerarquía de su equipo, señaló que en el seno interno nunca se ha puesto en duda el liderazgo de Contador.
«En el equipo las cosas están claras, el debate (sobre el liderazgo de Contador o de Armstrong) lo ha creado la prensa y eso yo no lo controlo», señaló.
Bruyneel indicó que Contador demostró en las carreteras de Mónaco que «está en muy buena forma», ya que sólo fue superado por un especialista como Fabian Cancellara. En cuanto al rendimiento de Armstrong, Bruyneel indicó que estuvo «dentro de lo esperado».
CARLOS SASTRE
Cervélo
«Se me ha soltado una pieza del casco»
El jefe de filas de Cervélo señaló que «aparte de este incidente, que ha sido un mal menor, las sensaciones han sido buenas y creo que no he perdido demasiado tiempo con los corredores importantes. Creo que han sido cuarenta y tantos segundos con Alberto, y otros corredores más potentes, como Cancellara, me han sacado un poquito más. Pero estoy contento con el resultado y, sobre todo, con que comenzara este Tour, que era lo que más me apetecía».
MIKEL ASTARLOZA
Euskaltel-Euskadi
«Creo que he tenido una actuación notable»
encontrado muy a gusto sobre la bicicleta, y eso me hace ser optimista de cara a próximas citas. He entrado entre los quince primeros, y analizando el nivel que hay en la prueba, es un resultado notable. El primer día siempre es peligroso, además era una crono con cierta dificultad, pero hemos salvado el trámite. Ya ha empezado el Tour, estábamos todos con ganas de arrancar», finalizó.
FABIAN CANCELLARA
Saxo Bank
«Estando en forma es difícil que me ganen»
«Sabía que si estaba en forma era muy difícil que me ganaran. Era el gran favorito antes de la carrera después de mis triunfos en la Vuelta a Suiza y del campeonato nacional contrarreloj. Vestirme de nuevo de amarillo es algo muy importante para mí, para mi equipo y para mi familia. Este invierno he tenido momentos de vacío, con problemas. No encontraba la forma. Pero miré al frente, soy un profesional y hoy sabe todo el mundo que ha vuelto Cancellara, y que estoy fuerte», dijo.