Borrar
Sorgintxulo también abrió el programa del año pasado. /LIMIA
Arranca 'Uztaila Kulturala'
Legazpi

Arranca 'Uztaila Kulturala'

Sorgintxulo abre el programa de actividades hoy con numerosos juegos en la plaza, que seguirá el viernes con el teatro 'De la gaseosa al champán', del centro extremeño

CRISTINA LIMIA

Martes, 30 de junio 2009, 05:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La música, la fotografía, los juegos, las catas de vino, el teatro y el deporte vestirán el presente . Un programa que cumple once años llenando las calles de actividades llegado el mes de julio. La primera de ellas tendrá lugar hoy con los juegos infantiles organizados por el grupo de tiempo libre Sorgintxulo, a partir de las 17.00 horas, en la plaza.

El viernes tomará el relevo el teatro organizado por el centro cultural La Bellota. La asociación de extremeños se encuentra inmersa en su XIII Semana cultural, dentro de la que se enmarca la citada obra. La representación estará protagonizada por el grupo de teatro Rechipé, a partir de las 20.30 horas, en Latxartegi.

Junto a ella, la Semana cultural extremeña concentra numerosos actos. Hoy habrá un campeonato de cuatrola (17.30), mañana un concurso de dibujo, juegos y chocolatada (18.00), el jueves un campeonato de rana y aro (18.30) y el sábado un triangular de fútbol sala (10.30 en Bikuña) y una cena y baile entre los socios (21.30) con los que se darán por finalizados los actos.

Ikatza y mucho más

Este viernes también habrá ocasión de disfrutar de la proyección de Ikatza Argazkilari Elkartea (22.30, en la plaza). Será la primera de las cuatro emisiones fotográficas programadas por la asociación para julio, todas ellas los viernes, en la plaza. Las estaciones del año y sus colores, los viajes, la competición entre los miembros de Ikatza y Legazpi, sus gentes y sus entornos, son los cuatro apartados en los que se dividen las proyecciones.

Al igual que Ikatza, son diversos los colaboradores de este . Los bares Katillu y Urbeltz han organizado numerosos conciertos, entre ellos el del grupo de ska legazpiarra Skapando, además de dos catas de vino en la plaza, una de Comercial Arbizu y otra de Basoa. Y Lenbur montará una gran fiesta en torno a Mirandaola el 12 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios