Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 14 febrero 2012

Pelota

PELOTA

Ambos avanzan a cuartos de final del Torneo San Fermín del cuatro y medio

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ongay sorprende a Olazabal y Beroiz desespera a Zubieta
Beroiz lanza la dejada con Zubieta a su espalda. /JOSÉ MARI LÓPEZ
DV. Beroiz superó 16-22 a Zubieta y Ongay derrotó 19-22 a Olazabal en las eliminatorias del Torneo San Fermín del cuatro y medio de ayer en el frontón Aritzbatalde de Zarautz, que reunió a cerca de 150 espectadores. Los dos ganadores se verán las caras el viernes en Oteiza de la Solana, en un choque del que saldrá el rival de Martínez de Irujo en semifinales.
Beroiz y Ongay representan a la gente joven que empuja de abajo en las filas de Aspe. Zubieta y Olazabal levantaron mayor expetación en sus debuts como profesionales, pero ya pueden andarse con ojo. Aunque está bien mirar hacia arriba, también conviene fijarse en el retrovisor de vez en cuando. Porque llegan de atrás y te sobrepasan.
La falta de saque con la que Aitor Zubieta cerró su partido ante Beroiz refleja su actuación. Con 16-21 en el marcador ya no podía cometer un solo error para seguir vivo en una competición que le debía servir para reivindicarse. Ya había regalado demasiado hasta entonces: nueve pelotas perdidas en el peloteo y una pasa del cuatro y medio. Ni por ésas. Saque corto al ancho y la pelota botó en la contracancha.
Mikel Beroiz no necesitó rendir a gran nivel para sacar adelante el encuentro. Dirigió y dio velocidad al saque, fue constante y cuando tuvo pelota a placer alternó algún que otro remate con cortadas que hicieron daño a Zubieta.
Quien no estuvo nada fino fue el zaguero de Etxarri, para quien era una buena oportunidad para hablar sobre la cancha y decir aquí estoy yo. Beroiz le ha tomado la delantera en el cuadro. El Zubieta actual guarda pocas similitudes con el que jugó tan bien en el Campeonato de Parejas en compañía de Xala.
La velocidad en el pelotazo resultó clave en el triunfo de Ongay sobre Olazabal. Pese a que cometieron errores, el partido resultó entretenido porque los dos contendientes se lanzaron hacia delante en busca del remate, de la jugada o del pelotazo violento.
Olazabal ganaba 14-11 y se vio rebasado por Ongay con una racha de nueve tantos que le llevó al 14-20. El de Areso protagonizó un acercamiento a un tanto, 19-20. Ongay resolvió con una cortada a la pared y un saque a los pies.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Vocento
SarenetRSS