Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 13 febrero 2012

San Sebastián

SAN SEBASTIÁN

Donostia tiene 25.000 motos y los desplazamientos en este medio alcanzan el 4% de toda movilidad Los cursos los organiza la Fundación Mapfre
26.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. La explanada de Sagüés va a ser escenario desde esta tarde de unos Cursos de Conducción Segura de Motos organizados por la Fundación Mapfre. Monitores de esta institución impartirán gratuitamente nociones teóricas y prácticas para hacer que la conducción de una moto no sea una actividad de riesgo, en una ciudad que registra uno de los usos mayores de España de este medio de transporte.
La iniciativa fue presentada ayer en rueda de prensa por la concejala Ana Rivilla, el director de Movilidad, Gerardo Lertxundi, y el gerente de Mapfre en San Sebastián, Miguel Olagüe. Donostia tiene un parque de motos de 25.309 unidades -un 2,93% más que el año pasado-, cuyos conductores realizan el 3,9% de los desplazamientos totales que se realizan cada día en la ciudad por el conjunto de los medios de transportes -se elevan a un 4,5% si sólo se tienen en cuenta los trayectos internos dentro del municipio-. Lertxundi explicó que es una cifra muy elevada, que «se ha duplicado en los últimos seis años», y que contrasta con los de otras ciudades como Vitoria o Bilbao (0,7%), y Madrid (0,5%). Sólo Barcelona y Sevilla presenta un uso de la moto cercano al de San Sebastián. En este marco la iniciativa de la Fundación Mapfre cobra un mayor sentido. Los cursos están dirigidos a los conductores de motocicletas (hasta 125 cc) y en los mismos podrán participar todos aquellos conductores con carné de conducir en vigor, los mayores de 16 años con el permiso de ciclomotor en regla, o aquellos que cuenten con la autorización de un adulto o tutor. Las clases se imparten hoy en la explanada de Sagüés de 17 a 21 horas, y el sábado y el domingo de 11 a 14 h. y de 17 a 20,30 horas.
El objetivo fundamental del cursos es ayudar a reducir la elevada siniestralidad de las motos. Las enseñanzas incluyen clases teóricas, explicación de los aspectos básicos para una conducción segura -casco, neumáticos, suspensión, luces y frenos-, los participantes realizarán una prueba de habilidad en un circuito cerrado, y tendrán la ocasión de realizar un video-test para afianzar los conocimientos aprendidos. La Fundación Mapfre regalará a todos los cursillistas un DVD con consejos de los pilotos Jorge Martínez Aspar y Alvaro Bautista para una conducción segura sobre dos ruedas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS