Borrar
Iñaki Del Rey realizó una gran prueba en Cintruénigo. /MORQUECHO
El piloto eibarrés Iñaki Del Rey gana la prueba de Supermotard de Cintruénigo
Motociclismo

El piloto eibarrés Iñaki Del Rey gana la prueba de Supermotard de Cintruénigo

Con esta victoria se coloca al frente de la clasificación del Campeonato Zona Norte

PPLL

Martes, 23 de junio 2009, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EIBAR. DV. La localidad navarra de Cintruénigo acogió la tercera prueba puntuable para el Campeonato Zona Norte 2009 de Supermotard. Un espectacular circuito urbano de 1.400 metros y una larguísima recta de casi 400 metros, que ponía a prueba la velocidad punta de estas motos.

En los entrenamientos libres y cronometrados, el piloto del equipo Supermotard de Motos IRH, Iñaki del Rey, lograba clasificarse en segunda posición de la parrilla de salida, inmediatamente detrás del navarro Juan María Olías y delante de otro rival habitual en el campeonato, como es el piloto de Markina, Jon Kepa Zabala.

Los entrenos dejaban claro que las dos mangas oficiales de carrera iban a ser cosa de estos tres pilotos. En la primera manga Iñaki del Rey consiguió mantener su posición en parrilla y rodó prácticamente toda la carrera tras los pasos de la Aprilia SVX de Olías, con Jon Kepa Zabala pisandole los talones durante toda la manga. Olías imponía la aplastante velocidad punta de su moto en la recta de meta, con lo que Iñaki se tuvo que emplear a fondo en las curvas para impedir que el navarro pusiera tierra de por medio. Al final, Olías ganaba esta primera manga, con Iñaki del Rey en segunda posición y Jon Kepa Zabala tercero.

Segunda manga

La segunda manga comenzó mejor para Iñaki del Rey, ya que en la frenada de final de recta, nada más darse la salida, consiguió superar a Olías y colocarse en primera posición. Iñaki resistió los ataques de Olías, principalmente en la recta de meta ante la superior velocidad de la moto de Olías, pero en las curvas y en las frenadas, el eibarrés aprovechaba al máximo las posibilidades de su Honda CRF y conseguía mantenera raya al piloto navarro.

En la cuarta vuelta, finalmente Olías consegía superar a del Rey en la recta de meta, pero la suerte le jugó una mala pasada al quedarse sin gasolina una vuelta más tarde, perdiendo así toda opción en esta segunda manga. Iñaki se colocaba en primera posición y su objetivo ahora era dosificar la distancia sobre Jon Kepa Zabala. Del Rey consiguió la victoria en esta segunda manga por delante de Jon Kepa y la victoria final en la general en el cómputo de ambas mangas.

Con esta victoria, Iñaki del Rey se coloca líder del Campeonato Zona Norte 2009, tras los resultados conseguidos en las carreras de Zuera, Aranda de Duero y esta tercera cita en Cintruénigo. El piloto eibarrés ocupa la segunda posición en el Campeonato de Euskadi 2009, a la espera de disputar la segunda cita en Aranda de Duero el 1 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios