Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Martin Apalategi (Azetxe) se impuso en Olaberria. /MD
Martin Apalategi y Odei Gil comparten exhibición
CICLISMO

Martin Apalategi y Odei Gil comparten exhibición

El donostiarra del Azetxe Inmobiliaria ganó la etapa de Olaberria y el de Diproca es líder

GAIZKA LASA

Domingo, 21 de junio 2009, 06:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Martin Apalategi (Azetxe Inmobiliaria) se llevó ayer el premio gordo en la jornada de exhibiciones en las que se convirtió la primera etapa de la Vuelta a Gipuzkoa-Gran Premio EL DIARIO VASCO. Por el camino hubo muchos nominados, aunque sólo dos llegaron con opciones a la ascensión final de Olaberria. Un tercero, Unai Intziarte (Azetxe Inmobiliaria), protagonizó uno de los alardes del día vaciándose en favor de su compañero en los kilómetros llanos previos al puerto. Eso, después de trabajar con afán en la escapada de la jornada.

Martin Apalategi y Odei Gil fueron los que mejor superaron la dureza de los 77 kilómetros de etapa y llegaron destacados a la ascensión final. Decidieron compartir premio. Para el donostiarra, la gloria del momento; para el de Asteasu, un paso hacia el honor amarillo.

Mientras el trato se materializaba asistíamos a dos demostraciones más por detrás: la del francés Loic Chetout, que arrancó en Mandubia y fue pasando a los integrantes de la fuga del día, y la de Mikel Iturria. Al del Andoaingo le costó librarse del marcaje del grupo del líder, pero cuando lo hizo acortó mucho en poco tiempo.

El líder y Txoperena se cayeron. Elorza sufrió una avería. Pero la carrera sigue y hoy (9.30), en Andoain, vivirá otra atractiva etapa en la que puede pasar de todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios