DV. Nuevo sorteo de viviendas públicas en la ciudad. Tras la convocatoria de abril donde se adjudicaron 488 viviendas, Etxegintza sortearán el próximo miércoles 142 apartamentos para jóvenes y para mayores que se construyen en Marrutxipi (Intxaurrondo) y Montpellier (Antiguo). 2.500 donostiarras optan a alguno de estos pisos.
El consejo de administración de Etxegintza, al Sociedad Municipal de Vivienda, aprobó ayer las listas definitivas de solicitantes admitidos al sorteo -los demandantes pueden consultar su inclusión en la lista en la web www.donostia.org- y acordó celebrar el mismo el próximo miércoles día 24, a las 17,30 horas, en el frontón Atano III de San Sebastián.
Todos los apartamentos son similares de tamaño -unos 42 m2 distribuidos en un dormitorio, un baño y una cocina-salón-comedor (trastero y plaza de garaje aparte)- y por los mismos Etxegintza cobra una renta media de 225 euros al mes. En Marrutxipi están casi construidos los 62 apartamentos para jóvenes y los 44 para mayores, 14 de los cuales se excluyen del sorteo porque los gestionará Bienestar Social.
En Montpellier, entre la calle Aizkorri y la plaza Venta Berri, se ha comenzado a edificar el bloque de 50 apartamentos para jóvenes que se sorteará el miércoles. El concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía, señaló que son 2.200 los solicitantes de los pisos para jóvenes y unos 250 para los apartamentos de mayores. Etxegintza sacó ayer a licitación el último de los tres dictámenes en que se ha dividido la transformación de la finca Montpellier. Los apartamentos y la reforma de la plaza ya están adjudicados, y con la remodelación del parque estará todo el ámbito en marcha este verano.
Además la Sociedad de Vivienda aprobó la construcción de otro bloque de apartamentos en Aiete, cuyas obras salen a licitación. Se trata de 62 pisos para jóvenes en un edificio en forma de 'L' que se levantará junto a Villa Araoz, la finca municipal en el entorno de Munto cedida al Coro Easo que ahora está ampliándose con un edificio anexo. A esta parcela se accede desde el paseo Doctor Marañón, aunque mira a Bera Bera y linda con el vial Amara-Ibaeta. El edifico aprovechará la vaguada para su construcción, de tal forma que su cubierta estará comunicada por medio de una pasarela con la planta baja de Villa Araoz. Por tanto, los inquilinos y los coches accederán a los apartamentos desde el paseo Doctor Marañón.