Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
POLÍTICA

EITB emitirá en directo la marcha a propuesta del nuevo equipo

PPLL

Sábado, 20 de junio 2009, 05:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera señal del cambio llegará hoy a la radiotelevisión pública vasca. En un gesto inhabitual hasta ahora, EITB retransmitirá en directo por su segundo canal y también a través de Radio Euskadi y Euskadi Irratia tanto las concentraciones de repulsa al atentado que se han convocado frente a todas las instituciones vascas a las doce del mediodía -con especial cobertura de la que se celebrará en el Ayuntamiento de Arrigorrriaga, a la que acudirán el lehendakari y los principales dirigentes políticos- como la manifestación que se celebrará en Bilbao a las seis de la tarde.

Tras ser elegido el jueves por el Parlamento vasco con el apoyo de socialistas, populares y UPyD como nuevo director general de EITB, el periodista donostiarra Alberto Surio -que no lo será oficialmente hasta que el próximo martes el lehendakari firme el decreto de su nombramiento- visitó ayer las instalaciones de EITB en las tres capitales vascas guiado por el director en funciones saliente, Bingen Zupiria. Y, acompañado por el resto de profesionales que compondrán el cuadro directivo del ente -Joseba Arruti, Javier Torrontegi, Roberto Montalvillo y Rosa Díez Urrestarazu- mantuvo una reunión con sus antecesores para facilitar una transición «ordenada y cordial», según las fuentes consultadas.

Fue en ese encuentro, donde, a propuesta del nuevo equipo, se acordó la retransmisión en directo de los actos de repulsa contra ETA que se sucederán hoy en Euskadi, un gesto con el se quiere llevar a la práctica el compromiso de hacer pedagogía democrática desde los medios públicos a favor de la paz, contra el terrorismo y arropar a las víctimas. El propio Surio expresó el jueves en la Cámara vasca su intención de reforzar el papel de EITB como un servicio público comprometido con los valores democráticos, con la causa de la paz y con la convivencia y el pluralismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios