Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
PELOTA

Urrutikoetxea puso el nervio e Ibai Pérez aportó los efectos

El de Zaratamo perdió en su debut con Mendizabal II ante Arretxe y Begino El zurdo de Sestao venció con Pascual ante Lasa y Eulate tras 882 pelotazos

JOSEBA LEZETA

Domingo, 14 de junio 2009, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La pelota a mano profesional cuenta desde este fin de semana con dos profesionales más, vizcaínos ambos. Mikel Urrutikoetxea dio el salto con Asegarce ayer en Arrigorriaga con una derrota, mientras que Ibai Pérez sumó su primera victoria con Aspe la noche del viernes en Sestao, su pueblo.

Urrutikoetxea, de Zaratamo, protagonizó su estreno a pocos kilómetros de casa, en un frontón de Arrigorriaga que registró una magnífica entrada. Quedó patente su nervio, su golpe de derecha. Pero no fue el Mikel de las mejores tardes. Defiende con mayor destreza de la que demostró.

Pegó dos o tres buenas voleas en corto, desbordó a Begino con un besagain de zurda, cortó con fuerza y ejecutó una dejada al txoko con la zurda preciosa. Pero lleva más cosas dentro. Jugó atenazado, sobre todo al principio.

Tampoco Oier Mendizabal estuvo fino en ese inicio, lo que permitió a Arretxe II y Begino, dominador, adelantarse 8-0. Los azules jugaron a remolque desde ese momento. Su desventaja no bajó nunca de cinco tantos. Iker Arretxe metió cinco saques. Ganaron los colorados 22-13.

Dureza en Sestao

Ibai Pérez tuvo que ponerse el mono de trabajo en su debut, que terminó con victoria del novel y Pascual por 19-22 frente a Aritz Lasa y Eulate. Dieron la friolera de 882 pelotazos a buena en 86 minutos. Buen tute.

El zurdo Pérez utiliza con maestría los efectos, casi siempre a bote. Alternó sus pelotazos al txoko y al ancho. Es su seña de identidad. Ofrece detalles de calidad. Recuerda a Juantxo Koka, aunque su mano buena sea la zurda. Ahora bien, su gancho no presenta dificultades al rival. Se vende con esa jugada. Aritz Lasa y Eulate mandaron al principio, pero el partido se le hizo largo a Eulate y aparecieron sus errores. Se le cayó demasiada pelota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios