Borrar
Eusebio Unzue. /DV
«Han controlado a Valverde lo que han querido y cuando han querido»
EUSEBIO UNZUE MÁNAGER DE CAISSE D'EPARGNE

«Han controlado a Valverde lo que han querido y cuando han querido»

Sabe que el líder de su equipo no va a correr el Tour, pero prefiere no perder la esperanza

BENITO URRABURU

Domingo, 14 de junio 2009, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le nota el hartazgo de la situación por la que atraviesa Alejandro Valverde al máximo responsable deportivo del equipo Caisse d' Epargne. Está aburrido, no entiende nada, pero es consciente de que no va a tener al corredor murciano en el Tour. No es normal verle a Eusebio Unzue atacando a nadie, pero la situación de su corredor le ha hecho explotar.

- ¿Qué nos puede decir de lo que le está sucediendo a Alejandro Valverde?

- Es incomprensible todo el proceso. El CONI cree que con lo que está haciendo va por delante de no sé quien. Lo unen al caso de Iván Basso y no tiene nada que ver una situación con otra. La inocencia de Valverde se está demostrando desde hace cinco años, desde antes de que surgiese todo esto.

- ¿Por qué lo dice?

- Alejandro lleva con nosotros cinco años. Desde el 2006 hemos vivido situaciones muy duras en el mundo el ciclismo. Ha pasado más controles que nadie, afortudamente muchos de ellos por ser líder, por ganar carreras. El comportamiento que ha tenido es su gran defensa. Es constante, es capaz de ganar desde febrero. Es un ciclista fuera de lo normal. Vence durante todas las épocas del año, tiene un palmarés excelente, ha ganado dos años el título de mejor corredor del mundo.

- ¿A dónde quiere llegar con esto?

- La UCI tiene todo su historial médico, todas las pruebas, todo. Este año lleva más de veinte controles. El año pasado superó la treintena. Han hecho con él lo que han querido, todo tipo de pruebas, cuando han querido. ¿Qué más tiene que hacer? ¿Qué podemos hacer?

- ¿Está molesto con la UCI?

- La palabra es decepcionado. Ellos conocen mejor que nadie todo sobre Valverde. Son quienes tienen todas las referencias médicas y no están salvando a uno de los hombres importantes del ciclismo actual. Llevamos cinco años con Caisse d' Epargne y no hemos dado que hablar por nada relacionado con valores extraños, no hemos tenido problemas.

- ¿La empresa que les patrocina, Caisse d'Epargne, es francesa? ¿Qué les dice?

- Están teniendo un comportamiento ejemplar. Nos dejan trabajar sin problemas.

- ¿Y Valverde, cómo lo lleva?

- Su comportamiento en el día a día es excepcional. Siendo consciente que en dos meses podría no ser ciclista, está mostrando una fuerza de voluntad, unas ganas de correr llamativas. Hay que tener mucha fuerza mental para aguantar lo que está aguantando.

- ¿Ha llegado a pensar que lo que está pasando puede ser una revancha por lo sucedido en la Operación Puerto?

- No. Pero da la impresión de que todo podría terminar si se sanciona a Valverde, aunque se cometa una injusticia de un calibre enorme. Da igual.

- ¿Se le nota decepcionado con mucha gente?¿Da la impresión de que les han dejado un poco tirados?

- Ha habido algún tipo de personaje, extranjero, que han dicho cosas impropias de su cargo. ¿Cómo puede hablar el seceratrio de Estado para el deporte francés con el desconocimiento que lo ha hecho?. Es una falta de respeto total.

- ¿No hay ningún tipo de prueba contra Alejandro Valverde?

- Nadie nos ha enseñado nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios