Borrar
El nudista pedaleando en marzo por La Concha. /JOSÉ USOZ
La Fiscalía pide 20 meses de cárcel para el francés que se exhibe desnudo en Donostia
SUCESOS

La Fiscalía pide 20 meses de cárcel para el francés que se exhibe desnudo en Donostia

El acusado fue condenado en Francia por agresión sexual a su hijo de 15 años. Él niega propósitos libidinosos y dice no tener «necesidades sexuales»

PPLL

Sábado, 13 de junio 2009, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciudadano francés que pasea desnudo por San Sebastián aseguró ayer en un juicio por exhibicionismo que es «asexual» y que cuando anda en bicicleta sin ropa no tiene intenciones libidinosas, ya que sólo pretende defender su derecho a la «libre indumentaria». A pesar de ello, en esta ocasión el ciclista nudista optó por presentarse a juicio vestido con un polo rojo ajado, un pantalón deportivo corto de color azul, y unas zapatillas de tenis blancas con calcetines grises, dejando sólo a la vista la cara y unas bronceadas extremidades.

Durante la vista, celebrada ayer en un juzgado de San Sebastián, la Fiscalía de Gipuzkoa pidió penas que suman un año y ocho meses de cárcel para este hombre de 51 años por un delito de exhibicionismo y otro de desobediencia, mientras que la defensa reclamó la libre absolución de su cliente.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las 14:30 horas del 31 de mayo de 2009 cuando, según el relato de acusación del Ministerio Público, el procesado acudió a la Plaza de la Brecha de la capital guipuzcoana, donde tenía lugar una feria de artesanía, y presuntamente «comenzó a posar» desnudo «mostrando su cuerpo» ante las personas que estaban en el lugar, entre las que se encontraban varios menores y un grupo de minusválidos psíquicos.

El acusado, que tiene antecedentes por hechos similares en su país, donde también ha sido condenado por agresión sexual a su hijo de 15 años, fue requerido en varias ocasiones para que se vistiera por dos policías locales que acudieron al lugar, pero el procesado hizo caso omiso, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría.

En su declaración en el juicio celebrado ayer, el inculpado admitió que aquel día estaba paseando desnudo en bicicleta y recordó que los agentes le pararon para identificarle y exigirle que se vistiera, aunque no lo hizo a pesar de que se lo pidieron en varias oportunidades.

«Ni me apetece»

El procesado aclaró, no obstante, que con su actitud no tuvo ninguna intención sexual, porque él actúa para «defender la libertad de la diferencia» y sin ningún ánimo libidinoso. Precisó asimismo que vive solo y que no tiene «necesidades sexuales», ya que es «asexual» porque este aspecto no tiene cabida en su forma de vida, hasta el punto de que las relaciones que en su día mantuvo con su esposa fueron con el único propósito de concebir, porque ella quería tener hijos. «Ni siquiera me apetece. ¿Cómo voy a salir a la calle a satisfacer un deseo que no tengo? Siempre he sido así», explicó.

Además de esta vista, el ciclista desnudo tiene pendiente otro juicio por unos hechos similares ocurridos el 15 de mayo de 2008 en las proximidades del Paseo de La Concha, y mantiene abierta una causa más por otro incidente parecido ocurrido en mayo pasado en la Plaza de la Constitución de San Sebastián. El procesado fue absuelto en otra ocasión por unos hechos ocurridos en Errenteria, al no existir en este municipio una normativa municipal que impida pasear desnudo. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios