Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 22 septiembre 2014

Sociedad

09.06.09 - 21:54 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los alumnos de primero de Bachillerato con 3 ó 4 materias suspensas no tendrán que repetir todo el curso
Varios alumnos realizando una prueba. / Efe
Los alumnos de primero de Bachillerato que tengan tres o cuatro suspensos podrán optar entre repetir el curso o matricularse sólo de las asignaturas que no hayan aprobado y, además, cursar voluntariamente otras materias que la dirección del centro les recomiende en función de las disponibilidades organizativas del mismo. Es uno de los acuerdos a los que han llegado el Ministerio de Educación y las CCAA, que hoy también han decidido cofinanciar al 50% el plan Escuela 2.0, de implantación de tecnologías en la educación, por medio de convenidos bilaterales, según las necesidades de cada una de ellas.
La secretaria de Estado de Educación y FP, Eva Almunia, y los directores generales autonómicos del ramo han acordado que los alumnos de primero de Bachillerato que hayan obtenido evaluación negativa en tres o cuatro materias podrán decidirse por una de las siguientes opciones:
- Matricularse de nuevo del primer curso de Bachilerato completo.
- Matricularse en el primer curso del Bachillerato en su totalidad de forma que tengan la oportunidad de consolidar su formación en las materias ya aprobadas y mejorar la calificación; en el caso de que la nota fuera inferior, mantendrían la obtenida en el curso anterior.
- Matricularse de las materias en que hayan tenido evaluación negativa; y en función de las disponibilidades organizativas de los centros, también podrán cursar voluntariamente aquellas otras que la dirección del mismo considere más adecuadas para su formación.
La elección de una de estas posibilidades será del estudiante si es mayor de edad; si no, dependerá de la familia.
Respeta la LOE
En rueda de prensa, Almunia ha reiterado que este sistema no supone en ningún caso que se pase de curso, respeta la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la sentencia del Tribunal Supremo que anuló las previsiones del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de Bachillerato sobre este asunto. La LOE dice que los alumnos de primero promocionarán a segundo cuando hayan superado las materias cursadas o tenga resultado negativo en dos como máximo.
El pasado mes de marzo, el Supremo anuló la regulación que permitía a los alumnos de primer curso con tres o cuatro suspensos repetirlo totalmente o matricularse de las materias pendientes y de otras dos o tres de segundo. El precepto anulado "vulnera la Ley Orgánica de Educación" al crear una modalidad de estudio del Bachillerato (asignaturas sueltas de primero y de segundo) que "no está prefijada" en la LOE, según argumentó el Supremo entonces.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Vocento
SarenetRSS