Borrar
ERMUA

Gonzalo Moure presenta el 'Bibliobús del Sahara'

K. ITURRIAGAGOITIA

Martes, 9 de junio 2009, 05:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. El escritor Gonzalo Moure será el encargado de presentar el 'Bibliobús para el Sahara' en Ermua. La biblioteca municipal, involucrada en el apoyo a la causa saharaui, ha invitado a uno de los promotores de la iniciativa para dar a conocer este proyecto y buscar más apoyos. La presentación tendrá lugar el Lobiano, hoy, a las 19.00 horas. Tras la presentació se compartirá un té con personas saharauis que viven en el pueblo. La entrada es libre y abierta a todas las personas interesadas.

Este bibliobús que ya funciona entre los campamentos saharauis nació por el impulso de la Asociacin de Escritores por el Sahara, la colaboración de varias editoriales, el Gobierno Vasco, varios centros escolares y la colaboración de personas voluntarias. Este bibliobús no lleva libros sobrantes, sino un plan de lectura que recorre diferentes campamentos llegando a sus centros escolares.

El 'bubisher' es un pájaro del Sahara que trae la buena suerte y a él debe su nombre esta innovadora iniciativa. Para conocer más sobre este proyecto puede consultarse en

Aprovechando la visita de este reconocido escritor de literatura infantil y juvenil al municipio mañana, miércoles, se han organizado diferentes encuentros con escolares para comentar alguno de sus libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios