Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Torres de alta tensión suministran electricidad a una fábrica.
Red Eléctrica diseñará el trazado de la nueva línea de alta tensión según su viabilidad tecnológica y ambiental
ARRASATE-MONDRAGÓN

Red Eléctrica diseñará el trazado de la nueva línea de alta tensión según su viabilidad tecnológica y ambiental

Ayuntamientos, asociaciones de vecinos y otras entidades tienen 3 meses para hacer alegaciones. La futura línea tranportarará 400.000 voltios

PPLL

Martes, 9 de junio 2009, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ARRASATE. DV. Red Eléctrica de España S.A., empresa que transporta la energía eléctrica y opera el sistema eléctrico español, ha puntualizado que el trazado de la nueva línea de 400.000 voltios prevista entre Gueñes (Bizkaia) y Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa) se proyectará «según su viabilidad tecnológica y ambiental». Desde la citada empresa han asegurado que el trazada de este futuro tendido de alta tensión «no está ni mucho menos definido». De hecho, el borrador que a través del Ministerio de Medio Ambiente han presentado en los ayuntamiento de la comarca «concede un plazo de tres meses para que las administraciones locales, asociaciones de vecinos u otras entidades interesadas formulen las alegaciones que consideren oportunas», han señalado fuentes de Red Eléctrica de España.

Las aportaciones obtenidas por esta vía servirán de base para redactar un anteproyecto de trazado que, de ser viable tecnológica y medioambientalmente, habrá de ser sometido a un nuevo periodo de alegaciones antes de redactar el proyecto de trazado definitivo.

La futura línea aérea se sustentará sobre torres de 40 metros de altura y, según Red Eléctrica de España, corresponde a una línea que «recorre la cornisa cantábrica, y no a una 'autopista eléctrica' entre Francia y España».

Su construcción tiene por objeto «mallar la red para que el suministro eléctrico sea más estable y seguro, y facilitar las 'evacuaciones' desde las centrales a la línea», según Red Eléctrica de España.

La línea Gueñes-Ezkio suministrará energía a las comarcas de Goierri y Alto Deba y a la zona industrial de Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios